martes 10 junio 2025

Leve caída del petróleo por temor a menor demanda ante aumento de infecciones por Covid-19

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.190,73
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 16:29 10/06 | downtack.com

El precio del petróleo bajó hoy en Nueva York luego de conocerse un informe oficial que indicó que el aumento de los casos de coronavirus por la variante Delta afectará la recuperación económica por la caída en la demanda mundial de crudo.

El barril de la variedad WTI y el tipo Brent bajaron 0,4% para cerrar las operaciones en 69 dólares y en 71 dólares respectivamente, según cifras suministradas por el NYMEX.

Los últimos datos de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron que la demanda de combustible en el país alcanza una media de 20,6 millones de barriles diarios, aproximadamente el mismo nivel que en 2019.

La EIA indicó que el aumento de los casos de coronavirus de la variante Delta puede afectar la recuperación de la economía y contraer la demanda mundial de crudo.

Después de dos jornadas de ganancias, el petróleo terminó a la baja al trascender que la Casa Blanca había llamado a la alianza OPEP+ a incrementar sus bombeos, para apoyar la recuperación económica, con el objetivo de reducir el aumento de los precios de los combustibles que afectan a la inflación en los Estados Unidos.

La OPEP+ acordó aumentar su producción a partir de agosto y hasta fin de año en 400.000 barriles diarios, hasta llegar a los 2 millones de barriles diarios adicionales en diciembre.

Los analistas estiman que ese incremento no es suficiente para satisfacer la demanda en los Estados Unidos. y en Europa, mientras se levantan algunas de las restricciones de movimiento implantadas por el coronavirus.

Más de 50 participantes se capacitan en poda de arbolados frutales en Rawson

La capacitación, que combina teoría y práctica, tiene como objetivo fortalecer el manejo responsable y sostenible del arbolado urbano.

Chubut refuerza la alfabetización matemática desde el Nivel Inicial

El Gobierno presentó la guía "Aprendemos Matemática con Suri", un material didáctico innovador para fortalecer las competencias matemáticas desde las salas de 5 años.

Especialista disertó sobre Paisajes Costeros Negociados en Playa Unión

La Biblioteca Abeijón de Playa Unión organizó una nueva edición del ciclo de charlas ambientales, que esta vez giró en torno a los llamados "paisajes costeros negociados".

Mazzantti confesó que le gustaría jugar en Boca 

El futbolista de 28 años contó que está "pendiente y ansioso por saber qué va a pasar", y confirmó que Huracán está dispuesto a venderlo. "Habíamos hablado sobre esto en el mercado de pases pasado. Creo que a Huracán le va a servir", agregó.

Compartir

spot_img

Popular