Liberan en el Impenetrable a la primera hembra de yaguareté en 35 años

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 22:50 15/10 | downtack.com

Durante el pasado fin de semana, Keraná se convirtió en la primera hembra de yaguareté en pisar el Impenetrable chaqueño en 35 años, marcando un hito histórico en la preservación de esta especie en Argentina.

Esta liberación, llevada a cabo por la Fundación Rewilding Argentina, es un paso crucial en la lucha por salvar a los yaguaretés en peligro de extinción.

Keraná, rescatada en el Chaco paraguayo por el establecimiento Faro Moro y el Ministerio de Ambiente de Paraguay, representa una esperanza para la recuperación de la especie en la región. Se prevé que pronto sea reintroducida otra hembra, Nalá, nacida en el Centro de Reintroducción del Yaguareté en El Impenetrable.

MIRÁ TAMBIÉN: Revelan el método que uso el «hombre de hielo» para tatuarse

La consolidación de la presencia del yaguareté en el área no solo es crucial para la preservación de esta especie emblemática, sino que también puede beneficiar a los habitantes del Impenetrable a través del desarrollo del turismo de naturaleza.

La región recupera así un importante atractivo para los amantes del avistaje de fauna silvestre, contribuyendo a la salud y la belleza de este frágil ecosistema.

FUENTE: Fundación Rewilding Argentina.

The Batman Part II suspende temporalmente su rodaje

Robert Pattinson confirmó una pausa en el rodaje de The Batman Part II tras la salida temporal de Matt Reeves. El estreno sigue previsto para febrero de 2028.

Parolin puso en duda el viaje del Papa a la Argentina

El viaje apostólico que el papa León XIV tenía previsto realizar en noviembre a la Argentina, Uruguay y Perú dependerá de la evolución de su estado de salud, según advirtió el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Identifican un gen que podría proteger la memoria durante el envejecimiento

Investigadores de Harvard y el MIT estudiaron el gen Pla2g2f y su posible papel en la conservación de la memoria y la prevención del deterioro cognitivo.

Ecuador detuvo a cuatro presuntos jefes de los Comandos de la Frontera

Las fuerzas de seguridad de Ecuador capturaron a cuatro presuntos integrantes de la cúpula operativa y logística de los Comandos de la Frontera, un grupo armado colombiano vinculado con el narcotráfico y otros delitos. El operativo se realizó en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Guayas, con 14 allanamientos simultáneos.

Compartir

spot_img

Popular