Licitaron 16 viviendas bioclimáticas para Rawson

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 05:35 28/10 | downtack.com

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó la apertura de licitación para la “Construcción de 16 viviendas” para Rawson con Eficiencia Energética, Diseño Bioclimático y Energías Renovables, cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y la emisión de gas efecto invernadero.

El proceso de apertura de sobres fue encabezado por el presidente del organismo, Carlos Simionati; y la gerenta General, Ivana Papaianni, entre otros funcionarios.

En cuanto a las viviendas, se informó que pretenden tener un bajo consumo energético e implementar energías limpias con bajo impacto ambiental.

La obra corresponde al proyecto presentado al FMAN (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, GEF) cuyo objetivo es reducir el consumo de energía, aportando criterios de sustentabilidad en el sector de la vivienda social en Argentina, cumpliendo con la implementación de Nuevas Normativas.

Este conjunto se construirá formando parte de proyectos pilotos de vivienda social con EE (Eficiencia Energética) y ER (Energía Renovable) para las 6 áreas bioclimáticas del país, siendo Rawson elegida como la más representativa de la zona Bioclimática IVc, considerada de transición de clima templado-frío, con una gran amplitud térmica y fuertes vientos.

La Eficiencia Energética se logra en base al diseño bioclimático y al sistema constructivo no tradicional elegido, implementándose además Energías Renovables: Solar Térmica y Solar Fotovoltaica.

Los resultados de los diferentes tipos de consumo serán monitoreados y evaluados en las áreas de aplicación, para diagnosticar el uso de la energía, equipamiento y verificar los niveles de confort higrotérmico.

Finalmente, en la licitación se presentaron 4 empresas; CD CONSTRUCCIONES que cotizó $170.468.929; CONOBRA con una oferta de $ 146.028.606; SUDELCO con $112.915.319 y VILLEGAS CONSTRUCCIONES por $ 126.149.114.

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular