miércoles 24 junio 2026

Licitaron la construcción de la Comisaría del Barrio Don Bosco de Comodoro

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.510,57
1,72%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
433
2,85%
Actualizado: 05:31 24/06 | downtack.com

El acto de licitación se realizó este miércoles por la tarde en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y fue encabezado por los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo y distintos representantes de las empresas oferentes.

EDIFICIO NUEVO

Aguilera remarcó que “esperemos que esta vez podamos adjudicar una obra que había sido licitada con anterioridad y tuvimos que dar de baja por la desactualización que tenía. Es una infraestructura importante para el Barrio Don Bosco de Comodoro, es una comisaría que prácticamente hay que demoler en su totalidad y construir un edificio nuevo”.

Señaló además que “estamos hablando de una comisaría completa, con un sector administrativo, seis celdas para detención con patio para los reclusos, que se va a complementar con una serie de licitaciones que estamos llevando a cabo para dotar de la infraestructura necesaria a cada uno de los sectores de la ciudad».

El ministro de Infraestructura explicó que “en breve tendremos el proyecto de una comisaría en Kilómetro 14 que es algo que pusimos en el presupuesto de este año teniendo en cuenta los pedidos tanto del gobernador Arcioni, como del Ministerio de Seguridad de dotar con mayor estructura edilicia a un amplio sector de Comodoro que ha tenido un crecimiento muy grande”.

INFRAESTRUCTURA POLICIAL

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, analizó que “lamentablemente durante muchos años la infraestructura policial no ha acompañado el crecimiento que han tenidos las distintas localidades de nuestra provincia porque tal vez no estaban contempladas dentro de las políticas de Estado y crecimiento que se llevaban adelante en otras gestiones”.

Valoró que «el gobernador Mariano Arcioni, nos encomendó que trabajemos fuertemente en cambiar esto y que la infraestructura tanto de seguridad como policial vayan en paralelo con el crecimiento de las ciudades, porque claramente hay un atraso como ocurría similarmente con el ingreso de efectivos a la fuerza provincial, y por suerte hemos podido modificar esta situación”.

Massoni destacó que “además seguimos trabajando para que en Comodoro se pueda construir las comisarías que se necesitan para llevar adelante las actividades de seguridad y administrativa que se desarrolla en un espacio de estos”.

“Lo mismo pasa en Trelew y Madryn donde tenemos planificado construir las comisarias Quintas de ambas localidades y en Rawson que esta la idea de instalar una segunda comisaría para lograr que el trabajo del recurso humano tenga mayor eficacia”, finalizó Federico Massoni.

OFERTAS

En la licitación se presentaron cuatro oferentes: la primera es CHOEL S.R.L que cotizó 72.462.190,27 millones, quien además brindo una oferta alternativa con un descuento del 1,5% de todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%; la segunda la realizó Astoil S.R.L que presentó una oferta de $98.672.384,29; en tercer lugar Ledesma y CIA S.R.L que ofertó $94.985.972,05, quien además brindo una oferta alternativa con un descuento del 1% de todos y cada uno de los ítems con un anticipo del 10%; y por último AVR Construcciones S.R.L por $55.367.352,40.

Uribe comparecerá el 24 de julio en investigación por masacres de El Aro y La Granja

Uribe calificó la citación como un “atropello”, mientras la investigación continúa avanzando en la determinación de responsabilidades sobre uno de los capítulos más sensibles del conflicto armado colombiano.

Cuba califica de “crimen” las nuevas sanciones de Estados Unidos

El anuncio se produce en medio de una profunda crisis económica y energética en Cuba. El país enfrenta apagones prolongados y una fuerte contracción de su actividad económica. Mientras la CEPAL proyecta una caída de al menos 6,5 % para la economía cubana.

Adorni no concurrirá al Senado a brindar el informe de gestión el 2 de julio

Sin embargo, desde sectores del PRO advirtieron que Adorni deberá responder ante el Congreso tarde o temprano. "Si no va al Senado, tiene que venir a Diputados", señalaron. De este modo, la estrategia de La Libertad Avanza apunta a trasladar el debate a las comisiones.

PFA recuperó documentos históricos vinculados a San Martín y otros próceres

toda la documentación fue trasladada a una dependencia policial en calidad de depósito judicial, donde permanecerá bajo custodia y a disposición de la Justicia Federal para la realización de las pericias correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular