jueves 11 junio 2026

Líder de facto de Siria es nombrado presidente

Dólar Oficial
$1.450,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.885,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.446,22
-0,48%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
450
-10,54%
Actualizado: 12:05 11/06 | downtack.com

Ahmed al Sharaa, líder de facto de Siria tras el derrocamiento de Bashar al Asad, fue designado presidente interino este miércoles para liderar la transición del país.

Las nuevas autoridades anunciaron la disolución del Parlamento, la suspensión de la Constitución y la creación de un «consejo legislativo provisional». Además, disolvieron el Ejército del régimen y todas las agencias de seguridad afiliadas al antiguo gobierno.

Al Sharaa, quien encabezó la coalición islamista que tomó el poder el 8 de diciembre, representará a Siria en encuentros internacionales y busca el levantamiento de sanciones occidentales.

MIRÁ TAMBIÉN: Costa Rica propone seis años de cárcel por abortos

En Damasco, los anuncios fueron recibidos con disparos de celebración. Sin embargo, persisten temores sobre el futuro democrático del país tras 13 años de guerra civil y más de medio millón de muertos.

El nuevo líder aseguró que sus prioridades incluyen restaurar la economía, garantizar la paz civil y devolver a Siria su influencia en la región.

Fuente: DW.

Imagen: AFP.

Trump anunció un ataque a gran escala contra Irán 

El anuncio se produce en una jornada de alta exposición internacional, coincidiendo con la inauguración del Mundial 2026, donde United States figura como uno de los anfitriones del evento deportivo global.

Chubut ya acreditó el Arancelamiento Hospitalario al personal de Salud

La medida fue confirmada por la Secretaría de Salud, que detalló que se depositó la totalidad del porcentaje correspondiente a los trabajadores sanitarios.

«Quedamos solo con lo puesto», el duro relato de una familia perdió todo en Esquel

Se trata de las víctimas del voraz incendio domiciliario que se registró este jueves en el barrio Lennart Englund.

La Municipalidad de Esquel asistirá a la familia que perdió todo en un incendio

Se trata del dantesco siniestro ígneo que se registró este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Lennart Englund.

Compartir

spot_img

Popular