lunes 23 junio 2025

Liderazgo europeo refuerza la lucha por la igualdad de género

Dólar Oficial
$1.180,00
=
Dólar Tarjeta
$1.534,00
=
Dólar Informal
$1.215,00
1,25%
Dólar MEP
$1.173,06
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 12:44 23/06 | downtack.com

Líderes de la Unión Europea instaron a proteger los derechos de las mujeres y avanzar hacia la igualdad efectiva. «No es solo una lucha de un día», destacaron.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los principales líderes de la Unión Europea hicieron un llamado a la acción para garantizar y reforzar los derechos de las mujeres. A través de diversos mensajes en redes sociales, coincidieron en que la igualdad de género debe ser una prioridad constante y no una conmemoración pasajera.

MIRÁ TAMBIÉN | Panamá permite a 112 migrantes deportados gestionar su visa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, subrayó que la equidad entre hombres y mujeres no ocurre de manera espontánea, sino que requiere de un esfuerzo sostenido. «Nuestra responsabilidad es clara: liderar con el ejemplo y crear un mundo donde las oportunidades sean justas para todos», enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, señaló que la lucha por los derechos de las mujeres debe ser diaria. «La batalla es constante, la misión es la igualdad y el momento de actuar es ahora», afirmó. En la misma línea, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Kaja Kallas, rindió homenaje a quienes desafían la adversidad para defender sus derechos fundamentales.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre con la bandera de palestina se subió a la torre del Big Ben

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, también se expresó en favor del empoderamiento femenino y destacó la importancia de la solidaridad entre mujeres. «Cuando nos apoyamos unas a otras, no hay techo demasiado alto para atravesarlo», afirmó, instando a continuar con los esfuerzos por una sociedad más equitativa.

Fuente: DW.

Foto: Annegret Hilse/REUTERS.

Alemania duplicará gasto militar y alcanzará el 3,5% del PBI

El gobierno alemán prevé un aumento sostenido en defensa hasta 2029, en línea con las nuevas exigencias de la OTAN y en respuesta a la presión internacional.

Kirsty Coventry hace historia al liderar el COI

La exnadadora olímpica de Zimbabue asumió como la primera mujer y presidenta africana del Comité Olímpico Internacional, con un mandato de ocho años.

EE.UU. revisará caso de un recluso al que le cortaron las rastas

El máximo tribunal de EE. UU. analizará si Damon Landor puede demandar por daños tras una violación de sus creencias religiosas en prisión.

Trelew tendrá una nueva línea de colectivos y conexión con el nuevo hospital

El Concejo Deliberante analiza el nuevo pliego de transporte urbano que incluirá una quinta línea de colectivos, mayor conectividad y acceso al hospital de alta complejidad.

Compartir

spot_img

Popular