domingo 19 julio 2026

Líderes de Latinoamérica se solidarizan con José «Pepe» Mujica

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 08:05 19/07 | downtack.com

El anuncio del diagnóstico de tumor esofágico de José Mujica, exmandatario de Uruguay,  desató una ola de solidaridad y mensajes de esperanza por parte de varios líderes latinoamericanos, quienes han expresado su apoyo al icónico político progresista.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su admiración y solidaridad hacia Mujica, destacando su compromiso con la lucha por un mundo mejor. Lula, quien comparte una estrecha relación de amistad con Mujica desde hace décadas, le envió cariño y fuerza a través de sus redes sociales.

El mandatario boliviano, Luis Arce, compartió su solidaridad con Mujica y expresó su deseo de que salga victorioso de esta batalla contra la enfermedad. Arce, quien también ha enfrentado personalmente el desafío de la enfermedad, hizo votos por la pronta recuperación del exjefe de Estado uruguayo.

MIRÁ TAMBIÉN: Chile refuerza la seguridad en el sur por la muerte de los carabineros

Por su parte, el expresidente boliviano, Evo Morales, destacó la larga trayectoria política de Mujica y sus contribuciones a la integración latinoamericana. Morales expresó su confianza en que Mujica superará esta nueva batalla y manifestó su deseo de reunirse pronto para dialogar sobre el futuro de la región.

Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de apoyo y aliento a Mujica, recordándole que no está solo en su lucha y deseándole fuerza para enfrentar los obstáculos que se presenten en su camino hacia la recuperación.

FUENTE: DW.

Ascienden a 5.119 los muertos por los terremotos en Venezuela 

Las autoridades informaron que la cantidad de heridos permanece en 16.740, mientras los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros de decenas de edificios colapsados.

Israel viola el alto el fuego y mata 11 civiles en Gaza

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, cuyas cifras son consideradas confiables por las Naciones Unidas, al menos 1.144 palestinos murieron desde la entrada en vigor de la tregua en octubre de 2025.

Rusia lanzó una nueva ola de misiles sobre Kiev

Desde el inicio de la invasión a gran escala en febrero de 2022, Rusia mantiene una campaña casi diaria de ataques con misiles y drones sobre Kiev y otras ciudades ucranianas.

China pide compensación al Reino Unido por la nacionalización de British Steel

La disputa se originó luego de que el Gobierno británico asumiera el control de British Steel, cuya planta de Scunthorpe, la última del país capaz de producir acero desde cero, atravesaba una grave crisis financiera.

Compartir

spot_img

Popular