Qué perspectivas abre el primer trasplante de riñón y bomba cardiaca de cerdo

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 04:35 26/09 | downtack.com

En un logro médico sin precedentes, Lisa Pisano, residente de Nueva Jersey, se ha convertido en la segunda persona en el mundo en recibir un trasplante de riñón de un cerdo genéticamente modificado, acompañado de una nueva bomba cardiaca y un timo. Este innovador procedimiento, llevado a cabo en el hospital de la Universidad de Nueva York, marca un hito en la medicina moderna.

Pisano, de 54 años, compartió su asombro y gratitud tras la exitosa operación: «No me había sentido tan bien en años», dijo a NPR. Después de años de lucha contra la diabetes y sus complicaciones, incluidos múltiples ataques cardíacos y la necesidad de diálisis debido a la insuficiencia renal, este trasplante ofrece una nueva esperanza para su calidad de vida.

El equipo médico no solo implantó el riñón de cerdo modificado genéticamente, sino que también incluyó un timo del mismo animal para ayudar a prevenir el rechazo del órgano trasplantado. Además, se le colocó una nueva bomba cardiaca para fortalecer su corazón debilitado.

MIRÁ TAMBIÉN: Se conoció la dieta de los cazadores y recolectores preagrícolas

El Dr. Robert Montgomery, director del Instituto Langone de Trasplantes de la Universidad de Nueva York, destacó la importancia de este avance en la medicina: «Estamos en un nuevo universo en materia de trasplantes», afirmó. Este procedimiento ofrece una fuente potencialmente sostenible e ilimitada de órganos, lo que podría transformar radicalmente la forma en que abordamos la escasez de órganos para trasplantes.

El trasplante de Pisano no solo representa un avance científico, sino también una nueva esperanza para los más de 103.000 pacientes en lista de espera para recibir órganos solo en Estados Unidos. Con este hito, se abre la posibilidad de una vida mejor y más saludable para aquellos que luchan contra enfermedades crónicas y la escasez de órganos disponibles.

FUENTE: DW.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular