Además del presidente argentino Alberto Fernández, arribaron en las últimas horas a la capital india la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el canciller ruso, Serguei Lavrov; el premier de Japón, Fumio Kishida; el secretario general de la ONU, António Guterres, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otros.
También llegaron ya el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, en tanto que se aguarda para las próximas horas la llegada del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien será recibido en su residencia por el líder de India, Narendra Modi.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenan a fundador de empresa de criptomonedas a más de 11.000 años de prisión
Por las restricciones de seguridad, las calles de esta megalópolis de 20 millones de habitantes se ven con muy poco movimiento, pero llenas de efectivos militares y soldados armados con ametralladoras.
El operativo de seguridad incluye fuerzas comando especiales, vehículos blindados, francotiradores y hombres contratados para espantar monos, que son habituales de ver por la capital india.
Fuente: Télam