La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco dialogó este jueves con los medios de prensa y reconoció que «era previsible» la decisión tomada por Diputados.
En una conferencia de prensa celebrada este jueves, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco, se manifestó tras la ratificación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. Este tema ha generado un intenso debate en el ámbito educativo y político del país.
Blanco inició la conferencia agradeciendo a los medios locales por su interés en conocer la perspectiva de la universidad tras el veto. “Era previsible, pero creíamos que los escasísimos votos que faltaban se dieran”, manifestó.
La rectora destacó la necesidad de seguir luchando por un presupuesto acorde a las necesidades del sistema universitario.
MIRÁ TAMBIÉN: Diputados ratificó el veto al financiamiento universitario
Subrayó además que el Consejo de Rectores planteó una necesidad de 7,2 billones de pesos para 2025, advirtiendo que casi la mitad del presupuesto requerido no será asignada. «Es crucial que sigamos peleando por estos recursos para asegurar que la universidad funcione adecuadamente», enfatizó.
Por último, Lidia hizo un llamado a la comunidad universitaria y a los ciudadanos a unirse en defensa de la educación pública. “Estamos dispuestos a sostener nuestras convicciones y a ayudar a que los estudiantes se gradúen en menos tiempo”, concluyó Blanco.