El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el presidente de la Asociación Eisteddfod del Chubut, Rodolfo Villagra, entregaron este sábado por la noche la Corona del Poeta a la docente Liliana Pérez, en el cierre de la edición del Eisteddfod Chubut 2022. La ceremonia de coronación se realizó en el Salón San David.
El premio Corona del Eisteddfod del Chubut, es otorgado por la Municipalidad de Trelew, al mejor poema con tema y métrica libres en idioma castellano.
El poema ganador fue «Puro Sueño», de Liliana Pérez, el cual fue elegido entre otros 54 trabajos presentados.
Tras ser coronada, la docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se mostró muy emocionada: «jamás imaginé recibir este premio y estoy muy agradecida».
Por último, Pérez explicó que su poema «habla de un medio rural, de una mujer que está sola. Del desamparo, de una mujer que es separada de sus hermanas cuando es chica y tiene la necesidad de la amistad».