Contacta con Nosotros

Chubut

“Llama la atención la inacción de la Justicia“

Luego de ofrecer una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador Mariano fue consultado en los pasillos de la Sala de Situación sobre las diferentes denuncias por los ataques y las tomas a los edificios públicos, pero principalmente por los cortes de rutas. “Más que un gesto, esperaba que la Justicia funcionara y sin ánimo de atacar a nadie, no se entiende porque ni siquiera han llamado a nadie a declarar”.

Publicado

en

Arcioni inacción Justicia

“Se han tomado edificios públicos, se han cortado rutas, se han agredido a efectivos policiales y hemos hecho todas las denuncias. Quemaron la Casa de Gobierno, la Legislatura, amenazaron a civiles, y la Justicia sigue sin actuar, no deja de llamar la atención”, cuestionó el mandatario.

“Ha actuado la Justicia, desde un primer momento hemos colaborado con toda la información que nos ha solicitado y se ha decidido una condena, no le doy más importancia que esto”, indicó cuando fue consultado por las condenas en la Causa Embrujo.

“En lo personal duele, porque se trataba de funcionarios del mismo sector político, pero la Justicia ha actuado como corresponde. Son sentencias que todavía no están firmes y en definitiva cuestiones que deben resolver los abogados”, sostuvo.

“La acordada del Superior Tribunal de Justicia establece que se incauten los bienes y después se verá cuál será su destino”, agregó.

“Más allá de los mecanismos, hay que trabajar con la honestidad y la transparencia que nos caracteriza y que funcionen los órganos de control como lo están haciendo: la Procuración, el Tribunal de Cuentas, la Contaduría y que todos y cada uno en el Estado entiendan que están acá para trabajar para el bien de todos los ciudadanos de la Provincia y no para beneficio propio, y este Gabinete lo tiene claro”, insistió Arcioni.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *