Foto: Chubut Deportes.
La competencia tendrá lugar este domingo en el sector de Aquavida y contará con una importante participación.
Se realizará este domingo en Playa Unión el primer torneo interno de Salvamento Acuático Deportivo outdoor Rawson 2026, organizado por el Toninas Club de Salvamento. La competencia tendrá lugar en el sector de Aquavida y contará con una importante participación.
El evento comenzará a las 10 horas en el puesto 12, mientras que la reunión de capitanes está prevista para las 9. El cierre de la jornada y la entrega de premios se realizarán alrededor de las 14 horas, con el acompañamiento de Chubut Deportes, el municipio de Rawson y el cuerpo de guardavidas de Playa Unión.
Durante el torneo se desarrollarán distintas pruebas, entre ellas 90 sprint, rescue tube, correr-nadar-correr, ocean relevo, una exhibición de timoneles y el tradicional beach flag, ofreciendo un espectáculo deportivo atractivo para el público.
MIRÁ TAMBIÉN: Piden ayuda para que un joven de Chubut pueda operarse en el Hospital Garrahan
Desde la organización se destacó el crecimiento del salvamento acuático deportivo, una disciplina que ya no es exclusiva de los guardavidas y que hoy está abierta a toda la comunidad. En esta edición participarán equipos mixtos y pruebas individuales divididas por categorías.
Además, se solicitó a quienes asistan como espectadores que colaboren con un alimento no perecedero, que será donado a la Copa de Leche “Todo Vuelve”, sumando un componente solidario a la jornada.
Finalmente, desde las entidades que acompañan el evento remarcaron que la actividad no afectará la cobertura habitual de guardavidas en la playa y coincidieron en que el salvamento acuático deportivo es una disciplina en pleno crecimiento, con proyección regional y futuras competencias en la Patagonia.


