sábado 11 julio 2026

Llegará a Chubut el crucero científico noruego «Fridtjof Nansen»

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 08:05 11/07 | downtack.com

En línea con el pedido del gobernador Ignacio Torres de potenciar la actividad turística en la provincia, la Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se preparan para recibir al crucero noruego el 1 de abril.

El Gobierno del Chubut se prepara para recibir en Puerto Madryn al crucero científico Fridtjof Nansen que arribará al puerto el 1 de abril. Para ello, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con responsables del buque noruego.

En este sentido, representantes del CCT CONICET-CENPAT, la Fundación Vida Silvestre, la Glogal Penguin Society, el Instituto de Conservación de Ballenas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con la Dra. Verena Meraldi, responsable del programa de ciencia y educación de la compañía Hurtigruten, propietaria del buque Fridtjof Nansen.

MIRÁ TAMBIÉN | Inmensas estelas en el mar: descubrí la ruta de las ballenas

El objetivo de esta reunión fue continuar avanzando en la diagramación de acciones conjuntas entre la compañía naviera y científicos locales. Al respecto el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez indicó que “en primer lugar estamos trabajando de cara a la recalada que tiene previsto el buque el próximo 1 de abril, pero con la intención de proyectar esta vinculación en el tiempo”.

El funcionario agregó que “el gobernador Torres nos brindó todo su acompañamiento para buscar nuevas alternativas que permitan potenciar este tipo de turismo científico, no sólo en Puerto Madryn y la comarca, sino también en toda la provincia” indicó Pérez.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Los Pumas buscan recuperarse ante Gales por el Nations Championship

Los Pumas reciben a Gales en San Juan por la segunda fecha del Nations Championship con cinco cambios en la formación y la necesidad de ganar.

Tenía pedido de captura y lo hallaron cuando intentaba alojarse en un albergue

Un hombre fue detenido en Trelew luego de que la Policía comprobara que tenía un pedido de captura vigente durante un control de identificación.

Cuba sufre un nuevo apagón nacional y el sistema eléctrico vuelve a colapsar

A partir de esas primeras fuentes de energía se van alimentando pequeñas zonas del país, que posteriormente se interconectan de manera progresiva hasta restablecer el funcionamiento completo del Sistema Eléctrico Nacional.

Crematorios y morgues de Venezuela trabajan las 24 horas tras los terremotos

En la morgue improvisada continúan llegando personas para identificar cuerpos o consultar por las cenizas de familiares, reflejando que la tragedia humanitaria provocada por los terremotos aún está lejos de concluir.

Compartir

spot_img

Popular