Contacta con Nosotros

Patagonia

Llegaron a Neuquén elementos para combatir el incendio en pozo de YPF

El avión Antonov aterrizó este sábado por la madrugada en Neuquén con las herramientas para colaborar en el control y apagado del pozo de YPF en Vaca Muerta, el cual se incendia desde hace una semana.

Publicado

en

Llegaron a Neuquén elementos para apagar el incendio en pozo de YPF

Hace una semana se produjo una fuga de gas en el pozo LLLO x-2 de YPF en Loma La Lata, Vaca Muerta y posteriormente se produjo un incendio, el cual continúa ardiendo. En este sentido, este sábado por la madrugada aterrizó en Neuquén el avión Antonov 124 con herramientas especiales que se necesitan para apagar el incendio.

El avión ucraniano “Antonov An-124 Ruslán” es el cuarto avión más grande actualmente operativo, y arribó al aeropuerto neuquino proveniente desde Estados Unidos. Fue enviado por la firma Wild Well Control, contratada por YPF para controlar el foco ígneo.

Sin embargo, desde la estatal YPF advirtieron que las tareas de control y apagado del pozo tomarán tiempo y podrían extenderse por dos semanas más. Los especialistas trabajan en el control del pozo desde el lunes pasado, luego de confirmarse el incendio el domingo.

En tanto, respecto a las causas del incendio, se indicó que se debió a una falla durante una de las maniobras de completación del pozo. Allí, se podría haber producido una pérdida en el cabezal del “árbol de producción” que intentaba intentar realizar un pasaje para una cinta calefactora.

Al momento, la operadora no adelantó las posibles causas y aguardarán a contener la situación para poder analizar el desencadenante de este importante incendio que lleva activo una semana.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *