domingo 3 marzo 2024

Llegó el Ciclo de Cine Nacional a Esquel

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:08 03/03 | downtack.com

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta el Ciclo de Cine Nacional: una selección de cuatro películas de reconocidos realizadores locales a proyectarse de este jueves al domingo en el Auditorio Municipal Esquel, ubicada en la calle Belgrano al 330.

La propuesta contará con la presencia de dos de los directores que participan del ciclo: Alejandra Marino y Gabriel Lichtmann.

«Trabajamos fuertemente para apoyar a la industria audiovisual y darle mayor exhibición a las películas argentinas. A partir de los ciclos de cine impulsados por BA Audiovisual, películas nacionales recorren distintas pantallas de nuestro país, promoviendo el intercambio cultural, el encuentro con directores, y acercando producciones a nuevos públicos», sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

En esta oportunidad, la selección de películas está integrada por la comedia romántica Los adoptantes (2022) de Daniel Gimelberg, la ficción documental La estrella roja (2021) de Gabriel Lichtmann, la comedia dramática Hacer la vida de Alejandra Marino (2020), y la comedia El día que me muera (2019) de Néstor Sánchez Sotelo.

Las entradas se podrán retirar directamente en el Auditorio Municipal por un valor de 300 pesos.

PROGRAMACIÓN

  • Viernes 2/12 a las 21:30 h. La estrella roja – Dir. Gabriel Lichtmann

La investigación acerca de una presunta espía internacional tras los nazis refugiados en Argentina da lugar a una trama que se expande, delira y se bifurca. Un falso documental que tiene en su centro a una elusiva mujer cuya estela puede rastrearse en las convulsiones más enfáticas del siglo veinte.

Actúan: Thelma Fardín, Héctor Díaz, Rafael Spregelburd, Walter Jakob, Juan Leyrado, Ana Katz, Julieta Zylberberg, Javier Drolas, Yosi Baumgarten (locución Sucesos Yiddishes), Ernesto Mislej, Gabriel Lichtmann, Clarisa Hernández, y Federico Marral.

  • Sábado 3/12 a las 21:30 h. Hacer la vida – Dir. Alejandra Marino

En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo. La Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa. La bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano quiere ser Gaby. En secreto, Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

Actúan: Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Florencia Salas, Luciana Barrirero, Joaquín Ferrucci, Darío Levy y Pablo Razuk.

  • Domingo 4/12 a las 21:30 h. El día que me muera – Dir. Néstor Sánchez Sotelo

Dina lleva muchos años sin ver a sus tres hijos. Ellos escaparon de su control excesivo y viven en el exterior. Ella no puede superar su aerofobia para ir a visitarlos. No aguanta más sin verlos y, junto a sus amigos, monta un simulacro de su funeral para obligarlos a ir a verla, pero su plan desencadenará una locura. ¿Quién podría pensar que este plan funcionará?

Actúan: Betiana Blum, Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, Lucas Ferraro, Gipsy Bonafina, Soledad García, Hernan Chiozza, Regina Lamm y Alan Sabagh. Participación especial de Mirta Busnelli.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular