Contacta con Nosotros

Deportes

Agua, barro y aventura habrán de sobra en el Desafío Templarios de Telsen

La segunda edición de la particular competencia se realizará el próximo sábado 10 de diciembre, un día después del 126º aniversario de la comuna rural y en medio del fin de semana extra largo que además contempla la peregrinación a la Virgen y otras actividades por el cumpleaños. El desafío volverá a ser por equipos, de cuatro integrantes, tres en el caso de los juveniles y de dos en infantiles. Natalia Castro, una de las integrantes de la comisión del Club Social, Cultural y Deportivo Telsen dio detalles de la prueba en diálogo con Radio 3. AUDIO COMPLETO.

Publicado

en

Desafío Templarios Telsen

Serán cuatro participantes compitiendo juntos en las categorías Doble Mixto (una mujer como mínimo) de 18 años en adelante, Familiar Mixto, siempre una mujer como mínimo y deberá haber un vínculo filiatorio entre los competidores, con dos de los integrantes de 18 a 34 años y los otros dos de 35 en adelante, Juveniles con tres participantes (una chica como mínimo) entre 14 y 17 años e Infantiles de 8 a 10 años y de 12 a 14 con dos participantes por equipo.

El horario se podría modificar porque si bien está previsto que la carrera comience a las 17 ese 10 de diciembre, la eventual presentación de la selección argentina por los cuartos de final ese día a las 16 en el Mundial de Qatar, podría retrasar el inicio de la competencia.

«Justamente se hace en esta fecha porque el 9 de diciembre celebramos el aniversario de nuestro pueblo. El año pasado la hicimos por primera vez para festejar los 125 años, como tuvimos una buena convocatoria, mucha difusión, a la gente le gustó la propuesta, que era algo nuevo para acá, trajimos un poco la idea de La Mugre de Trelew, y como se quedaron con ganas de más y pedían otra edición, lo pudimos lograr con la  nueva comisión del club para el 10 de diciembre», destacó Natalia.

«La propuesta es por equipos porque en el circuito de la carrera hay distintos obstáculos que habrá que trabajar en conjunto, esa es la idea principal, esperar y ayudar al compañero, es un poco para integrar los niveles. Serán alrededor de 13 o 14 estaciones en un circuito que no supera los 5 kilómetros y al que solamente habrá que hacer una sola pasada», precisó.

«Tenemos postes para trepar, pasadas de cubiertas, obviamente barro, agua porque se hace a orillas del Arroyo Telsen, es un paisaje muy lindo y divertido, habrá bastante agua y barro. Hay que tener otras habilidades más allá de lo atlético y la cantidad de participantes es para que se ayuden mutuamente, además tienen que llegar juntos a la meta, salen juntos y llegan juntos», especificó sobre la competencia.

«El año pasado tuvimos la participación de atletas de Trelew, Gaiman y Madryn», valoró la joven.

«El club tiene sus instalaciones para ser utilizadas, y también están disponibles las del gimnasio. Y por lo general la gente comienza a llegar el 8 de diciembre para la peregrinación de la Virgen, el 9 tenemos el aniversario con el almuerzo popular, más allá del acto protocolar, y como es finde largo hay quienes se van a quedar. Y más allá de las comodidades del club y el gimnasio, el pueblo cuenta con otras propuestas como camping, departamentos, dormis con fogones, hay lugares donde pueden almorzar por su cuenta, tenemos esas alternativas», destacó sobre la infraestructura.

«Tenemos una nueva comisión, pero es un club con mucha historia, se fundó en la década del ´60, por ahí nos cuesta encontrar el archivo, pero tenemos datos desde el ´65», recordó.

«La idea del presidente, que también es el director del Ballet Aires de Telsen, Ceferino Méndez, es acompañar al folklore y otras actividades como funcional y por supuesto las disciplinas deportivas. Además las puertas están abiertas para la gente que quiera sumar otras propuestas y sus ganas de hacer algo», expuso.

«En noviembre ya habíamos tenido un medio maratón organizado también por el club y ahora otra vez el Desafío Templarios», destacó sobre esa idea mistica de que los caballeros templarios, la orden religiosa cristiana creada en la Edad Media, atravesaron el lugar hace miles de años.

«La inscripción cuesta 10 mil pesos por equipo (2.500 por participante) e incluye la sudadera, el kit nutricional y la cobertura de seguro», señaló Castro.

«Estamos recibiendo muchas llamadas de gente que consulta hasta cuando tiene tiempo, tenemos que cerrar la inscripción el miércoles 7 a las 11 de la mañana porque justo nos agarra el feriado y el finde largo, así que hasta ese día podemos incluirlos en la poliza del seguro», advirtió la integrante de la organización.

«Igual podrán venir y participar, pagarán la inscripción acá, pero deberán hacer un deslinde ante cualquier eventualidad, de todos modos tendremos la cobertura de una ambulancia y un médico del Hospital Rural si surgiera, ojalá que no, cualquier accidente», aclaró.

«También tenemos el muro del Club Social Cultural y Deportivo Telsen en Facebook y después un teléfono para comunicarse por WhatsApp, el 2804836635 (Magda). Los esperamos el finde largo», remarcó en el final.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados