jueves 29 mayo 2025

Llegó Pablo Maffeo, la novedad de la Selección para los desafíos ante Uruguay y Brasil

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

La novedad del seleccionado argentino, el lateral español Pablo Maffeo, llegó este lunes al país para sumarse por primera vez al plantel campeón del mundo de cara a los partidos contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | Novak Djokovic finaliza la temporada como número 1 del mundo por octava vez

Pese a no haber tenido actividad con Mallorca el fin de semana, el lateral, de 26 años, arribó este lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde las 17 estará a disposición de Lionel Scaloni para la primera práctica.

Maffeo aterrizó pasadas las 8, pero recién salió del aeropuerto dos horas después ya que estuvo en la oficina de Renaper para tramitar su primer DNI.

El jugador nacido en el municipio catalán de Sant Joan Despí tiene la nacionalidad argentina por parte de su madre e italiana por el lado de su padre.

Del plantel del seleccionado argentino, Maffeo jugó con Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19).

MIRÁ TAMBIÉN | Se definen los últimos semifinalistas del torneo Reducido de Primera Nacional

El lateral derecho fue incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por lesión y Juan Foyth quedó afuera por el mismo motivo.

De hecho, en el último partido contra Perú en Lima, Montiel debió ser reemplazado y terminó como lateral improvisado Lucas Martínez Quarta.

Maffeo disputó su último partido con Mallorca el pasado 4 de noviembre cuando ingresó para la última media hora de la derrota 2-0 ante Betis, como visitante, y no tuvo partido este fin de semana ya que su equipo pidió la postergación del duelo con Cádiz por la citación del kosovar Vedat Muriqi a su seleccionado.

Maffeo, que disputó 9 partidos para los seleccionados juveniles de España, desarrolló su carrera en Espanyol B (1 partido), Manchester City (3), Stuttgart (9), Girona (96), Huesca (25) y Mallorca (96).

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN | Ciudad lidera con puntaje ideal tras vencer a Boca en la Liga de Vóley

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Con dos golazos de Messi, Inter Miami venció a Montreal  

El astro argentino abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo y selló el resultado con otra joya a los 42 del complemento. Suárez, implacable, marcó por duplicado en apenas tres minutos del segundo tiempo. Dante Sealy y Victor Loturi descontaron para la visita.

Nombraron a nuevas autoridades en Trenes Argentinos

Gerardo Boschin y Leonardo Comperatore reemplazan a Matías Galparsoro y Marcelo Krajzelman. Aseguran que no fueron desplazados, sino que seguirán en funciones técnicas dentro del sistema ferroviario.

Pareja rusa fue secuestrada y forzada a transferir 43 mil dólares en criptomonedas

La pareja fue encontrada en estado de shock en un departamento alquilado por Booking. Dos hombres que conocían de Rusia los engañaron y los mantuvieron cautivos.

Policía intentó defenderse de un robo y baleó a un menor

El adolescente recibió tres disparos tras intentar asaltar a un efectivo que circulaba con su esposa en moto. Está internado en estado crítico en el Hospital de Niños.

Compartir

spot_img

Popular