jueves 2 julio 2026

Llevan a cabo un simulacro de avalancha en Neuquén

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.523,36
0,69%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
417
-0,95%
Actualizado: 13:20 02/07 | downtack.com

La secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, anunció en diálogo con medios locales que Primeros Pinos será el escenario de un simulacro de avalancha, diseñado para entrenar a los equipos de rescate de Neuquén.

MIRÁ TAMBIÉN | Luego de cinco años, regresará el desfile militar en el Día de la Independencia

«Es un simulacro con un escenario de avalancha, donde se van a rescatar una importante cantidad de personas. Tenemos pensado 12 víctimas con situaciones muy complejas, para que los equipos de emergencias puedan entrenarse», explicó Ortiz Luna.

El simulacro, que comenzará a las 11 de la mañana, contará con la participación de un amplio equipo de rescate, incluyendo personal de la Secretaría de Emergencias, el Ejército Argentino, la Policía de Neuquén, Bomberos Voluntarios y el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

También estarán presentes helicópteros del ejército y de la provincia. «La idea es poner en escena una situación posible donde se desarrollen determinadas habilidades y conocimientos de cada área», detalló la secretaria.

Ortiz Luna destacó la importancia de este tipo de ejercicios para el entrenamiento de los equipos de rescate. «Ojalá Dios no lo permita y no ocurra un escenario como estos en nuestra provincia, pero el entrenamiento de los equipos es fundamental», recalcó. Además, enfatizó la necesidad de que cada equipo aprenda de los otros y trabaje en conjunto para mejorar la respuesta ante emergencias.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizan pericias clave en 12 celulares de los detenidos por el caso Loan

Por otro lado, el gobernador Rolando Figueroa anunció una reestructuración que unificará la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo con el Ministerio de Seguridad. «Concretar acciones que redunden en un beneficio real y tangible, esta idea de generar una sinergia entre Emergencias y Seguridad es un paso fundamental», afirmó Ortiz Luna. Según las últimas estadísticas, trabajar de manera coordinada puede reducir la mortalidad ante emergencias en un 40%.

Fuente y Foto: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

China presentó un robot que promete «amor eterno»

El androide U1 de UBTech tiene piel suave, voz dulce, promete amor eterno y escucha tus problemas las 24 horas. Desde 12.000 dólares.

Autorizaron a una mujer a seguir un tratamiento de fertilidad tras la muerte de su esposo

La decisión fue adoptada por la jueza Ivana Wolansky, quien resolvió el conflicto generado luego de que una clínica se negara a avanzar con el tratamiento al considerar que el Código Civil y Comercial exige un consentimiento escrito y actualizado del integrante fallecido de la pareja.

Una mujer atrapó al ladrón que intentó robarle el televisor

El hecho se registró este jueves en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, en un domicilio sobre la calle Sarmiento.

Comodoro anunció el inicio la histórica obra de la escalera en el barrio LU4

Tras completar los requisitos administrativos y las firmas pendientes, la empresa adjudicataria ya recibió el permiso de inicio y podrá comenzar los trabajos en los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular