Contacta con Nosotros

Chubut

Lluvia y nieve: estado de las Rutas de Chubut este domingo

Las precipitaciones en la zona costera y el Valle, y las intensas nevadas en la región cordillerana continúan generando inconvenientes en el tránsito. Hasta este domingo, se encontraban transitables con EXTREMA PRECAUCIÓN las rutas 40, 25, 26 y 3. La provincial 17 continúa cortada, al igual que el ingreso a Península Valdés. La Ruta 40, en Río Negro, fue reabierta.

Publicado

en

Lluvia y nieve: estado de las Rutas de Chubut este domingo

De esta forma, se remarcó que hay que tener extrema precaución en los sectores como “El Molle”, “Pampa de Agnia”, “Tamariscos”, “La Laurita”, ”Pampa Tepel”; a causa de las intensas precipitaciones.

Además, en la región cordillerana se solicitó transitar con extrema precaución y con cadenas en Ruta Nacional Nº 40 entre Epuyén, “Las Golondrinas” y hasta el Paralelo 42. Además se recordó que en caso de seguir camino a Río Negro, en dicha provincia es obligatorio el uso de las cadenas.

También se precisó que en la vecina provincia, la Ruta Nº 40 fue reabierta al tránsito este domingo por la mañana, en el tramo entre El Bolsón y Bariloche, pero se recuerda que es obligatorio el uso de cadenas en este sector, además de extremar las medidas de precaución a causa de las intensas nevadas.

Por otra parte, la Ruta Provincial Nº 17, entre Tecka y Corcovado, se encuentra cerrada debido a la acumulación de nieve que en algunos sectores llega a los 30 centímetros de altura.

Respecto a la situación de la Ruta Nacional Nº 25, se precisó desde Vialidad que el tramo entre Paso de Indios y Tecka se encuentra con calzada húmeda y resbaladiza en sectores, además de presencia de nieve en las banquinas con nieve.

En este sector se encuentra trabajando un camión barrenieve de Vialidad Nacional. Se pide transitar con precaución ante la presencia de bancos de niebla que reducen la visibilidad.

En la región sur de la provincia, la Ruta Nacional Nº 26, en las zonas de «Pampa del Castillo», «Hermanas» y «Dragón» hay presencia de hielo en asfalto, banquina irregular y viento del sector oeste, por lo que se recomienda transitar con precaución.

Asimismo, en la Ruta Nacional Nº 3, se informó que hay sectores con hielo en «Malaspina» y «Salamanca», además de presencia de viento lateral y probables nevizcas. Se recomienda contar en este tramo con cadenas aceradas y conducir con precaución ya que se encuentran máquinas trabajando en el lugar.

A todo esto, este sábado se ha cerrado el tránsito de forma preventiva en el ingreso al ANP Península Valdés, ya que los caminos no están transitables por la lluvia registrada.

Se aclaró que el acceso a Puerto Pirámides por Ruta Provincial Nº 2 sí está habilitado.

Se encuentra cerrado el tránsito en Península Valdés

Finalmente, se recuerda que en caso de emergencia se pueden comunicar con Defensa Civil al 103 o al 0 800 666 2447.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas