Contacta con Nosotros

País

Venezuela: el Gobierno recibirá denuncias por violación a los DD.HH.

El Gobierno nacional habilitó una línea telefónica para que los venezolanos que viven en el país denuncien violaciones contra los derechos humanos. Se busca crear un registro.

Publicado

en

Venezuela: el Gobierno recibirá denuncias por violación a los DD.HH.

Este domingo se informó que el Gobierno nacional comenzará a recibir denuncias sobre posibles violaciones a los derechos humanos que se hayan cometido en Venezuela.

Según informa el comunicado oficial, la tarea estará a cargo del Ministerio de Justicia que relevará todos los testimonios e información de personas que hayan sufrido o tengan conocimiento de este tipo de hechos.

“Esos datos serán luego analizados y se evaluará su remisión a los organismos internacionales competentes, con la intención de contribuir a detener y remediar estos delitos”, se informó oficialmente.

Además, las autoridades argentinas invitaron a distintas instituciones de la sociedad civil a participar como observadores de este operativo.

De acuerdo con lo que precisó el Gobierno, esta decisión se tomó en el marco del informe que elaboró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que cuestiona la situación de Venezuela.

Las denuncias se podrán hacer en el Centro de Orientación a Migrantes, ubicado sobre la calle Presidente Luis Saenz Peña al 1.626, de la Capital Federal, entre el 24 y 27, y entre el 29 y 31 de julio, de 10 a 20 horas.

El Gobierno también habilitó la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima, que funciona las 24 horas y en la que se brinda mayores detalles sobre este operativo.

Fuente: Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *