Lo buscaban por robos en Europa y cayó en el conurbano bonaerense

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.555,54
0,37%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
717
1,85%
Actualizado: 13:05 23/10 | downtack.com

Fue identificado por un rosario que llevaba al cuello y terminó detenido tras asistir al cumpleaños de su hija.

Un argentino de 31 años, acusado de integrar una banda criminal que robaba relojes y joyas de lujo en España, fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno por personal del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina.

La captura se dio en el marco de una causa iniciada por la justicia española, que había emitido una Notificación Roja de Interpol por siete violentos robos cometidos entre mayo y junio de 2024. La organización, compuesta por otros cuatro argentinos, seleccionaba a sus víctimas, las seguía y luego las despojaba mediante amenazas.

MIRÁ TAMBIÉN | Alonso defendió la desafectación de 24 policías por vínculos políticos

Gracias a la cooperación internacional entre la OCN Buenos Aires, Interpol España y el programa europeo PACCTO 2.0, se determinó que el prófugo se escondía en distintos domicilios de familiares en la zona oeste del conurbano bonaerense.

El dato clave para su detención fue que asistiría al cumpleaños de su hija en un salón del barrio La Perlita. Tras varias horas de vigilancia, los federales lo identificaron por un rosario colgado al cuello, el mismo que usaba en sus redes sociales y en la Circular Roja de Interpol.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N°3 de Morón, a cargo del juez Juan Manuel Culotta, a la espera del proceso de extradición para responder ante la justicia española.

Tres meses de prisión preventiva por un robo con arma blanca en Trelew

El episodio investigado ocurrió el 15 de octubre, cerca de las 21.30, en una vivienda de la calle Pietrobelli, donde funciona un local de reparación de celulares.

Mantienen las medidas judiciales para imputados por robo agravado en Rawson

La decisión fue adoptada este viernes durante una audiencia de revisión solicitada por la Fiscalía, sin oposición de las defensas.

Torres y Merino pusieron en funcionamiento el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo de Trelew

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este...

El riesgo país llegó a 717 puntos y marcó un máximo anual

La evolución refleja el deterioro de los precios de los títulos argentinos y el aumento del rendimiento que exigen los inversores para financiar al país frente a otras alternativas consideradas de menor riesgo

Compartir

spot_img

Popular