Lo condenaron a 20 años de prisión por abuso doblemente agravado

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 21:35 21/10 | downtack.com
La cámara penal de Trelew ratificó la condena a 20 años de prisión para un hombre por abuso sexual doblemente agravado, tras la apelación del defensor del condenado.
El tribunal de enjuiciamiento acreditó los hechos probados por el Ministerio Público Fiscal. La fiscal general jefa Silvia Pereira presentó pruebas contundentes durante el juicio oral.
Los abusos ocurrieron entre marzo de 2015 y enero de 2022, afectando a una menor de edad. Los hechos fueron continuos y sucedieron en varios domicilios, según detalló la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN | Prisión preventiva para el segundo imputado en una estafa millonaria

El defensor del condenado impugnó la sentencia buscando reducir la pena. Solicitó que la cámara impusiera el mínimo de la escala penal, argumentando que debía ser de ocho años.
La fiscal Pereira destacó la gravedad de los hechos y el impacto psicológico y físico en las víctimas. Resaltó que la condena inicial ya era inferior a lo sugerido por algunos vocales del tribunal.
Los jueces de la cámara penal rechazaron la impugnación, señalando la perversión y violencia del condenado. Confirmaron la sentencia de 20 años de prisión, junto con las accesorias legales y costas del proceso.
Fuente: MPF.

LEE TAMBIÉN | La Cooperativa de Trelew denunció el robo de más de 16 medidores de agua

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular