domingo 21 junio 2026

Lo detuvieron borracho en un colectivo y ahora deberá pasar dos años en prisión

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 05:59 21/06 | downtack.com

Se concretó este martes en los Tribunales Penales Ordinarios del barrio Roca de Comodoro Rivadavia la audiencia de incidentes y rebeldía en relación a cuatro hechos de «desobediencia, amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma» que tiene como condenado, mediante un juicio abreviado, a Matías Gabriel Alarcón.

La audiencia fue presidida por el juez penal Martín Cosmaro, mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) fue representado por el procurador Ricardo Carreño y la defensa de Alarcón fue ejercida por Luciana Risso.

En ese marco, el representante de Fiscalía se refirió en un principio a las circunstancias de detención de Alarcón cuando personal policial de la Seccional Quinta recibe un llamado telefónico, solicitando presencia policial en un colectivo de la Línea 3, de Transporte Patagonia, ya que habría una persona en estado de ebriedad causando disturbios dentro del vehículo. Personal policial ingresa al colectivo, le sindican la persona que estaba haciendo disturbios que resulta ser Alarcón que tenía un pedido de detención y rebeldía dictado por el juez de la causa, el cual se encontraba vigente. Por ello la detención debe ser declarada legal, agregó el acusador público.

MIRÁ TAMBIÉN: Seleccionaron al jurado para el juicio por un crimen en Comodoro

La rebeldía le fue dictada en razón que el pasado 28 de agosto se celebró un acuerdo abreviado en el cual se lo condenó a Alarcón a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al haber sido declarado autor responsable de «desobediencia judicial, cuatro hechos, amenazas simples y amenazas agravadas por haber sido cometidas con arma, todo en concurso real» y se debía presentar a cumplir la sentencia el pasado 30 de agosto. Solicitando que continúe la detención de Alarcón hasta se disponga lugar en establecimiento para cumplir pena. No se ha presentado, no cuenta con domicilio, existiendo una presunción razonable que no se va a someter al proceso. Existe peligro de fuga, por lo cual requirió que permanezca en prisión preventiva hasta tanto se consiga lugar para que cumpla la pena que se le impuso en el juicio abreviado.

La defensa por su parte no cuestionó la legalidad de la detención ya que pesaba sobre Alarcón una orden de detención emitida por un juez competente. Entendiendo que la prisión preventiva es una medida de última ratio y que la situación de detención puede ser reemplazada por una medida menos gravosa como la de realizar presentaciones semanales ante la Oficina Judicial hasta que el área de Ejecución gestione una plaza ante la Unidad Regional.

Finalmente, el magistrado resolvió declarar legal la detención de Asencio, y en tanto que quedó firme la sentencia del abreviado, la misma puede ejecutarse. El juez Cosmaro consultó a su par de Ejecución si había plaza y le contestaron que sí, por lo tanto, ordenó que Alarcón comience a cumplir la sentencia que ya se encuentra firme.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a hombre oculto dentro de una vivienda tras intento de robo

De acuerdo con el informe oficial, el individuo había provocado daños en la reja de una ventana del inmueble y tenía preparado un televisor LED para sustraer del lugar, aunque el accionar policial permitió frustrar el ilícito antes de que se concretara.

Torres y Merino detallaron el estado del nuevo centro de monitoreo de Trelew

El gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino dialogaron con la prensa y adelantaron novedades en materia de seguridad.

Estudiantes adultos de Trelew prometieron la Bandera

Puso en valor el esfuerzo y la dedicación de quienes continúan su trayectoria educativa, destacando que la formación y el aprendizaje son herramientas fundamentales para fortalecer la participación ciudadana y construir una sociedad más comprometida.

Biss en el Día de la Bandera: «La patria se construye desde la comunidad»

El acto concluyó con un mensaje de renovación del compromiso colectivo con el desarrollo de Rawson, en una jornada que combinó homenaje patrio, participación ciudadana y expresiones culturales en torno a los valores de Manuel Belgrano.

Compartir

spot_img

Popular