jueves 9 julio 2026

Lo encañonaron para exigirle 10 mil dólares y su camioneta

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 09:20 09/07 | downtack.com
Foto: ADN Sur.
El violento hecho se registró este jueves en horas de la tarde en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Un violento episodio ocurrido en Caleta Olivia, en Santa Cruz, es investigado por la Justicia luego de que un hombre de 40 años denunciara haber sido amenazado con un arma de fuego, golpeado e intentado extorsionar por un grupo de agresores que le exigía 10 mil dólares y la entrega de su camioneta.

El hecho comenzó cerca de las 19.30 del jueves, cuando la víctima se encontraba dentro de una Toyota Hilux estacionada frente a un comercio sobre la avenida San Martín, acompañado por su hijo mayor de edad. Según la denuncia, dos hombres se acercaron al vehículo y uno de ellos extrajo una pistola, con la que los amenazó mientras exigía dinero y el rodado.

En medio de la dramática situación, el hijo logró escapar y pedir ayuda en un comercio cercano. Mientras tanto, los agresores golpearon al conductor y, de acuerdo con la investigación, uno de ellos apoyó el arma sobre su abdomen y accionó el gatillo en dos oportunidades, aunque el disparo no se produjo. Antes de huir, también destrozaron los cristales de la camioneta y causaron otros daños.

MIRÁ TAMBIÉN: Leticia Huichaqueo comenzará a tener salidas transitorias

Lejos de terminar allí, el caso sumó un nuevo episodio alrededor de las 21.20. Mientras la Policía realizaba pericias sobre el vehículo frente a la Comisaría Primera, la víctima fue nuevamente interceptada por dos hombres, quienes la agredieron físicamente y le robaron un teléfono celular iPhone 14 Pro Max antes de escapar.

La rápida intervención de un efectivo que observó la secuencia permitió desplegar un operativo en las inmediaciones. Como resultado, un joven de 18 años fue localizado y demorado a pocas cuadras de la dependencia policial. Durante el procedimiento se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

Por disposición judicial, el sospechoso recuperó posteriormente la libertad tras cumplirse los plazos legales, aunque continúa vinculado a la investigación. En tanto, la Justicia ordenó medidas de protección para la víctima, entre ellas custodia domiciliaria y patrullajes preventivos, mientras continúan las tareas para identificar al resto de los involucrados.

Fuente: ADN Sur.

Murió Bonnie Tyler a los 75 años tras una complicación médica

Según informaron allegados a la familia, el fallecimiento se produjo por complicaciones derivadas de una perforación intestinal que había obligado a realizarle una cirugía de urgencia en mayo.

El Trail Ciudad de Gaiman reunirá a casi 400 corredores

La competencia, que se llevará a cabo este domingo, contará con distancias de 7, 15, 28 y 43 kilómetros. La organizadora de la actividad, Micaela Fuentealba, dialogó con Radio 3 y dio detalles.

«Vamos a perseguir a las bandas de Comodoro hasta tenerlos a todos detenidos»

Lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, quien al dialogar con la prensa se refirió a la investigación por el violento robo al camionero en Ruta Nacional N° 3.

Lago Puelo apuesta al invierno con naturaleza, gastronomía y grandes experiencias

La directora de Turismo, Aylen Cocha, remarcó que desde el inicio de la gestión se trabaja para posicionar a la localidad como un destino atractivo durante todo el año y no solamente en verano.

Compartir

spot_img

Popular