Un vecino de Plaza Huincul, en Neuquén, fue blanco de un estafador que lo engañó y tras obtener sus datos bancarios sacó préstamos por más de un millón de pesos. Sin embargo, el hombre se dio cuenta y logró alertar a su banco para que cancelarán las transacciones. La Policía investiga el hecho.
Pese a que la denuncia fue realizada el miércoles por la noche, en comisaría sexta, el intento de robo digital se realizó el sábado. «El señor de 52 años refirió que el día 15 de abril tenía a la venta por redes sociales una butaca para vehículos Nissan Versa», informó el comisario Marcos Mazzone en el último parte policial brindado.
Es en este contexto que recibe la llamada de un hombre con un número de teléfono con prefijo de Neuquén (299) que le informa su interés en el objeto a la venta. Luego de ponerse de acuerdo en algunos pormenores acuerdan la transacción.
MIRÁ TAMBIÉN: Un joven se fracturó una pierna tras protagonizar un fuerte choque
«Le pidió un número de cbu, para hacerle una supuesta transferencia por los 20 mil pesos que costaba. El ‘comprador’ le mandó una captura de pantalla por la supuesta transferencia mal hecha y le dice: ‘Me equivoqué en vez de abonarte los 20 mil pesos te mande los 200 mil pesos'», explicó el comisario.
Ante este, el vendedor se puso a su disposición para reintegrarle el dinero correspondiente. «A los pocos minutos lo llamó una persona en nombre del banco Macro (entidad de la que es su cuenta) y le dijo que tiene que ir hasta un cajero. Una vez allí tenía que darle un número de cuenta», detalló.
Es así como el estafador logró obtener todos sus datos. Sin embargo, algo le llamó la atención al hombre por lo que ingresó a su Home Banking y allí pudo ver que le habían pedido distintos préstamos por la suma total de un millón, 310 mil pesos.
TE PUEDE INTERESAR: No debía conducir, chocó y mandó a un hombre al hospital
«Obviamente al ser una suma grande el banco se toma su tiempo para hacer la acreditación o el permiso de sacar estos préstamos y para acreditar que es el titular de la cuenta quien lo haya pedido, por eso pudo alertar a la entidad bancaria y cancelar todo», completó el comisario Mazzone.
Ante esto, el Departamento de Delitos Económicos comenzó las tareas de investigación pertinentes para dar con el estafador.
Fuente: LM Neuquén.