jueves 6 agosto 2026

Lo noquearon pero igual salió campeón de boxeo

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 02:52 06/08 | downtack.com

El boxeador argentino Carlos María “Junior” Alanís se coronó campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría superpluma, luego de que su rival, el brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva, fuera descalificado por un golpe fuera de tiempo al finalizar el quinto round.

El combate, que tuvo lugar en el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe, se desarrollaba con ventaja para Rodrigues Da Silva. Sin embargo, un golpe ilegal tras la campana marcó el fin del enfrentamiento. Da Silva, conocido como “Pitbull”, conectó un cruzado que dejó a Alanís en el suelo, lo que llevó a los jueces a descalificar al brasileño y declarar ganador al argentino.

MIRÁ TAMBIÉN: Bagnaia logró la victoria en Austria y lidera el campeonato MotoGP 

Este triunfo le otorgó a Alanís el título Latino de la OMB, sumándose al título Sudamericano de peso ligero que ya había ganado en febrero. La victoria mejora su récord a 14 triunfos, con 5 por nocaut y una sola derrota.

Por otro lado, Rodrigues Da Silva, quien tenía un récord de 16 victorias, 10 por nocaut, tres derrotas y un empate, vio su carrera afectada por esta descalificación. En la misma velada, Alan Crenz, otra promesa del boxeo argentino, defendió con éxito su título mundial juvenil superligero OMB al vencer por nocaut al colombiano Jean Carlo Orobio.

Fuente: Infobae.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular