martes 16 junio 2026

«Lo que no está autorizado por el Ministerio no se va a pagar»

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.452,96
0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 12:54 16/06 | downtack.com

«En Trelew se generó un poco de confusión, pero los testeos se siguieron haciendo siempre porque la pandemia está en curso. Lo que se hizo ahora es comunicar mejor los lugares para un mejor organización. Pero en el hospital se siguieron haciendo siempre», señaló Puratich sobre la decisión de retomar los hisopados en lugares estratégicos.

«Lo que había pasado es que se disminuyó la percepción de riesgo y la cantidad de testeos era nulos, pero ante el aumento de casos a nivel nacional se decidió comunicar de nuevo los lugares», remarcó el ministro.

«Al igual que se hizo en enero, la prioridad la tienen las personas con factores de riesgo, los mayores de 50 años, trabajadores de salud y menores también con factores de riesgo», enfatizó.

«En cada ciudad se buscan punto de referencia, un poco porque se había perdido el ejercicio, pero es para que la gente sepa donde está la disponibilidad y puedan concurrir aquellos que tengan dos o más síntomas», expuso.

«Los síntomas de la gripe y el Covid son prácticamente lo mismo, lo que veníamos diciendo que el coronavirus se iba a convertir en una enfermedad más cuando alcancemos los niveles de inmunización. Con los avances de la campaña de vacunación, se ha transformado en una enfermedad respiratoria más», analizó Puratich.

«Hay que hacer lo mismo, quedarse en la casa para evitar el contagio al resto», recomendó.

«En estos días no hemos tenido fallecidos por Covid y solamente teníamos dos pacientes internados en terapia intensiva en el Hospital de Trelew», indicó el ministro.

«Estamos haciendo una revisión muy importante de las horas guardias, incluso fue un reclamo de los gremios en la última reunión paritaria, y lo que no está autorizado por el Ministerio de Salud no se va a pagar», advirtió Puratich cuando fue consultado sobre el reclamo de los enfermeros del Hospital Zonal de Trelew sobre el descuento de haberes.

«Uno tiene que reconocer todo el trabajo que el sistema sanitario está llevando adelante, pero no se puede cobrar por horas que no trabajaron», reforzó.

«Autorizado por el Ministerio no hubo ningún tipo de plus, y cuando se detectó el pago de algo que no estaba autorizado se procedió a hacer el descuento correspondiente», insistió Puratich.

Los enfermeros habían advertido que iban a trabajar a reglamento y Puratich aclaró que «el único reclamo surgió del Hospital de Trelew. Fue el único lugar donde se cobró, pero nos juntaremos a charlar y a aclarar la situación».

«Trabajar a reglamento es cumplir con los horarios, esa es la realidad», sentenció en el final.

Turismo, naturaleza e historia: exitoso fin de semana de actividades en 28 de Julio

Las actividades fueron desarrolladas en conjunto con el Taller Municipal de Trekking y convocaron a vecinos y visitantes en dos jornadas de recorridos al aire libre.

Trump advierte a Netanyahu sobre el Líbano y pide mayor responsabilidad 

Trump sostuvo que mantiene una buena relación con Netanyahu, aunque remarcó que el líder israelí “debe ser más responsable” en relación con el conflicto en territorio libanés. Además, criticó recientes operaciones militares israelíes en Beirut.

Incendio en vivienda precaria del barrio Huayra de Trelew

El siniestro ígneo se desató este martes en horas del mediodía, en en una zona de asentamientos. Intervienen bomberos.

La actividad metalúrgica tuvo una baja del 5,1% interanual 

Registró una nueva caída en mayo del 5,1% interanual y del 1,4% respecto de abril. La capacidad instalada alcanzó un mínimo histórico del 39,8%, lo que representa una caída de 6,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Compartir

spot_img

Popular