Bajo la coordinación del SPMF, el operativo contó con la participación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén, municipio de Epuyén, Vialidad Provincial y Subsecretaría de Protección Civil, entre otros.
Se presume que el origen del incendio forestal es intencionaly afectó, hasta el momento, una superficie aproximada de 214 hectáreas de vegetación, principalmente bosque y matorral.
El jueves los combatientes realizaron recorridos para la detección de puntos calientes y su liquidación con herramientas manuales. A partir del mediodía, el trabajo del personal en tierra fue apoyado por el helicóptero con helibalde del SNMF.
Por la tarde, actuó personal de la Base de Servicio Epuyen con el apoyo de una autobomba realizando tareas de enfriamiento en el área y recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes. A última hora operó el helicóptero con helibalde.
Para este viernes el personal continuará con los trabajos realizados en la jornada previa, realizando recorridos para la detección de puntos calientes sobre el perímetro del incendio y su posterior liquidación. Asimismo, los medios aéreos estarán disponibles ante cualquier requerimiento.