Un incendio forestal en la zona de Península San Pedro, Bariloche, comenzó en un galpón y amenazó con propagarse hacia un denso pinar. Gracias a la rápida intervención de los Bomberos, la situación fue contenida antes de que se descontrolara.
MIRÁ TAMBIÉN | Preocupa en Córdoba el alto consumo de pasta base de cocaína
El sábado por la tarde, un incendio forestal se desató en la zona de Península San Pedro, al oeste de Bariloche, en un área cercana a un galpón utilizado como depósito. El fuego comenzó en el interior del galpón, que contenía un generador eléctrico, y rápidamente consumió la estructura. Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a otras construcciones cercanas, como una vivienda ubicada a pocos metros.
El siniestro, que alcanzó a quemar aproximadamente 50×30 metros de bosque, estuvo a punto de avanzar hacia una zona de pinos muy grandes, lo que habría complicado considerablemente las tareas de extinción. “Si llegaba a alcanzar esa zona, no lo apagábamos más”, señalaron desde la jefatura del cuartel de Bomberos Campanario, destacando la magnitud del peligro que representaba.
MIRÁ TAMBIÉN | Quiso fugarse en una moto pero lo atraparon
Gracias a la acción rápida y coordinada de los equipos de emergencia, se logró contener el incendio en la zona sin que se registraran víctimas ni daños mayores. En el operativo trabajaron cuatro móviles de Bomberos Campanario con tres voluntarios por móvil, dos del cuartel Ruca Cura con cuatro voluntarios y dos móviles del SPLIF (Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales).
«Fuimos con mucha gente porque sabíamos que si el fuego alcanzaba el pinar, la situación se iba a complicar mucho más», detallaron los bomberos, quienes lograron controlar la situación antes de que el incendio se desbordara.
Fuente y foto: El Cordillerano