miércoles 19 agosto 2026

Lograron parar en avance del fuego en tres sectores del incendio en Los Alerces

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,22
0,23%
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
-0,39%
Actualizado: 15:05 19/08 | downtack.com

El Comando Unificado que combate el incendio en el Parque Nacional Los Alerces dio este viernes por la mañana un nuevo informe sobre la actividad del siniestro:

«el polígono de la superficie total del incendio se estima en unas 7.501 hectáreas, aproximadamente. La reducción de superficie con respecto a informes anteriores se debe a los ajustes realizados con la información que se colecta en terreno diariamente: sobrevuelos; perimetraje con drones; trackeos del personal de terreno e información satelital.

En los sectores 3, 4 y 5 el avance del incendio se encuentra detenido en fase de control. En los sectores 1A, 1 B, 6 y 7: el incendio continúa en fase de control.

MIRÁ TAMBIÉN: El FBI colaborará en la investigación por el incendio en Los Alerces

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada de hoy se mantendrán condiciones meteorológicas similares a las registradas durante los últimos días, con vientos del sector Oeste de 5 a 15 kilómetros por hora; que aumentarán su intensidad hacia la tarde alcanzando valores de 20 a 30 kilómetros por hora, con probabilidad de algunas ráfagas. La temperatura máxima pronosticada podría alcanzar los 27°C, y la humedad relativa mínima podría llegar al 30%. Se mantendrá la observación en terreno, ante cambios inesperados que pudieran afectar las tareas de combate, debido al ingreso de un frente frio.

Trabajan 395 personas en total, mientras que 284 están asignadas al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos; con el apoyo de maquinaria vial y autobombas, para evitar nuevos focos secundarios. Durante la jornada de hoy se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en Ruta Provincial 71 al Parque Nacional; por la circulación de los vehículos de emergencia. Se recuerda que no está permitido encender fuego y que existe una restricción para la navegación en el Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Asociación Sanmartiniana presentó la réplica del Sable Corvo en el Concejo de Trelew

La Asociación Sanmartiniana presentó la réplica del Sable Corvo en el Concejo de Trelew, en homenaje al legado del General San Martín.

Lotería del Chubut entregó un 0 km del Telebingo Deportivo

Lotería del Chubut entregó un Renault Kwid a Héctor López, ganador del Telebingo Deportivo con cartón vendido por el Club El Porvenir.

Esquel se prepara para una nueva fecha del Provincial de Pádel

Los partidos se disputarán de viernes a domingo en los principales complejos deportivos habilitados de la ciudad.

Esquel: Consejo del Adulto Mayor preocupado por las condiciones del acuerdo con PAMI

En un documento difundido este miércoles, el Consejo advirtió que desde CIMOCH señalaron que las condiciones del acuerdo son “prácticamente las mismas que en los últimos 12 años”

Compartir

spot_img

Popular