JetSMART informó que canceló 33 vuelos, dejando a cerca de 6,000 pasajeros sin poder viajar. La conciliación se dictó después de las 17:30, pero los trabajadores levantaron la medida después de las 18:30.
La compañía JetSMART alega que la empresa estatal Intercargo interrumpió su servicio de rampa, impidiendo a la compañía y a sus empleados ejercer su derecho al trabajo y mantuvo a los pasajeros como rehenes.
MIRÁ TAMBIÉN | MIRÁ EL VIDEO | Se derrumbó el techo de una escuela en Rosario
La situación llevó a la reprogramación de vuelos que involucraban a otros 4,000 pasajeros. El conflicto se originó en el incumplimiento por parte de la empresa de una conciliación obligatoria que ordenaba la reincorporación de una trabajadora. El Ministerio de Trabajo corroboró la irregularidad de la compañía tras una inspección.
Desde la madrugada de este lunes, los empleados de Intercargo, afiliados a APA, llevaron a cabo asambleas que afectaron el desarrollo normal de los servicios.
En agosto pasado, una medida similar se prolongó por más de 20 horas y afectó a vuelos de JetSMART y Latam, dejando a 12,000 pasajeros afectados y también afectó la operación en terminales como Córdoba y Mendoza. Intercargo proporciona servicios de rampa en Aeroparque y Ezeiza para compañías que no tienen handling propio
MIRÁ TAMBIÉN | Ordenaron siete allanamientos en la causa por el viaje de Insaurralde a Marbella
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Boca: Parte médico del “Changuito” Zeballos
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) October 24, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/5AGJlwOMpz