miércoles 23 abril 2025

López Rey se quejó por «destrato» en el Concejo Deliberante

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
=
Prom. Tasa P.F.
33,17%
=
UVA
1.427,40
0,12%
Riesgo País
720
=
Actualizado: 09:08 23/04 | downtack.com

 Mariana López Rey, titular del sistema GIRSU, denunció destrato por parte de ediles de la oposición durante una comisión. 

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia declaró de interés educativo y cultural al programa EduCO

Un fuerte cruce institucional se registró en la mañana del martes en el Concejo Deliberante de Esquel, donde la funcionaria Mariana López Rey, a cargo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), denunció haber sido víctima de maltratos por parte de concejales de la oposición.

López Rey fue convocada para brindar detalles técnicos sobre el funcionamiento del área que dirige, pero la reunión no se desarrolló con normalidad. Según su testimonio, sufrió interrupciones constantes, gritos y burlas, lo que impidió avanzar con su exposición. “Fue muy desagradable la situación. La reunión terminó suspendida porque no había condiciones mínimas de respeto”, declaró ante los medios.

La comisión fue interrumpida y suspendida, y no se prevé una nueva convocatoria bajo los mismos términos. Por otra parte, López Rey aseguró que este tipo de situaciones se vienen repitiendo: “Si el informe no gusta, algunos concejales reaccionan de forma desmedida”.

Identificaron a los autores de la seguidilla de robo en el centro de Comodoro

Lo confirmó el segundo jefe de la Comisaría Primera, Diego Villablanca, quien indicó a través de Radio 3 que se realizaron allanamientos en una vivienda del pasaje Castro.

Milei viajará al Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco

El presidente argentino viajará a Roma acompañado por su equipo para participar en el último adiós al Sumo Pontífice. El funeral reunirá a jefes de Estado de todo el mundo en la Basílica de San Pedro.

Detectan una llamarada gigante de un magnetar en la galaxia M82

Una inusual ráfaga de rayos gamma que alcanzó la Tierra en noviembre de 2023 resultó ser la huella de una de las explosiones más potentes del universo: una llamarada gigante emitida por un magnetar. El hallazgo marca un hito para la astronomía moderna.

Jubilados de Chubut preocupados por la falta de servicios de PAMI

El presidente del Consejo Provincial de la Tercera Edad, Oscar Furci, precisó a través de Radio 3 que, desde diciembre del año pasado, el organismo dio de baja la atención de emergencias en domicilio y el servicio de ambulancias para traslados.

Compartir

spot_img

Popular