Contacta con Nosotros

Deportes

Los «21 Kilómetros de la Patria” otra vez reprogramados, ahora para el 8 de agosto

Lo confirmó el atleta y organizador Gerardo Haro, después de la segunda postergación de la prueba que estaba prevista originalmente el 23 de mayo y había pasado para el próximo domingo 20 de junio, de Gaiman a Trelew. Sin embargo, dependerá de las restricciones en torno a la pandemia de coronavirus. La prueba había generado tanta expectativa que logró el récord de inscripción de casi 400 participantes, entre el medio maratón y los 10K complementarios.

Publicado

en

21K de la Patria ahora con fecha el 11 de julio

“Con un poco de bronca porque tuvimos que postergar nuevamente la carrera, pero priorizando la salud y coordinando con los municipios de Trelew y Gaiman para ver qué fecha le ponemos una vez que los casos empiecen a bajar un poco o que se tomen otras medidas”, explicó Haro en el contacto radial.

“No es un tema de deporte, sino también de salud y hay que priorizar esto, hoy nos juntamos con los chicos que son parte de la organización, la idea ahora es hacerla el domingo después del 9 de julio (11) o si directamente la pasaremos para agosto”, analizó Haro, lo que finalmente ocurrió.

“Queremos que sea presencial porque invertimos mucho en medallas y remeras, esta edición iba a tener mucho glamour. Las empresas que están apoyando como Mika, Trancost, Rel, Patagonia Brokers y Corralón Fernandes invirtieron mucho para que esto saliera bien”, valoró el corredor.

El medio maratón había generado muchas expectativas, a tal punto que ya tiene inscriptos 245 atletas en la distancia principal de 21 kilómetros y otros 140 en la prueba complementaria de 10k.

“Para una prueba del Valle, con sólo 250 participantes, estamos hablando de la mayor convocatoria de la zona”, destacó Haro.

Anunció que además de la postergación que había intenciones de que los propios atletas voten por la nueva fecha de la carrera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 21-DE-LA-PATRIA-1024x554.jpg

“Creíamos que en esta parte del año iba a estar mejor y sin embargo volvimos a foja cero, nuestra intención es hacerla lo antes posible por respeto a quienes entrenan y a los que tenían intenciones de venir de afuera”, aclaró sin embargo.

En lo personal, Haro corrió por última vez el 18 de abril el Campeonato Argentino de Maratón en Santa Rosa (La Pampa), en medio de un diluvio, lo que terminó siendo la última carrera del calendario nacional.

“Después se suspendió todo y no nos quedó otra que seguir entrenando con un período general básico para ver a que apuntamos más adelante”, señaló.

“La mayoría de los atletas a nivel nacional están muy bien, estuve viendo una carrera virtual que se hizo el fin de semana, corrieron en 14:50, no están mal, yo también hice 5K controlados, metí 15:40 muy cómodo, así que tampoco estamos tan mal. Entonces si surge algo habrá que hacer un pequeño reajuste, o seguir entrenando”, sostuvo Haro.

“Me pasa mucho con la gente que me escribe con lo de la carrera, cuando le decimos que se postergó te contestan que seguirán entrenando, aunque hay otros que necesitan competir”, comparó.

“La semana pasada, con los trabajos de calidad y todo, terminé con 140 kilómetros de volumen acumulado, para un atleta de mi nivel es importante, aunque la idea es llegar a 160, 170, porque si surge algún maratón o una carrera larga se hacen algunos reajustes y el cuerpo no lo siente tanto”, justificó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados