El secretario de Ambiente de Chubut, Juan José Rivera, destacó el rol clave de la provincia en la comisión de Transición Energética y Prevención del Fuego, subrayando la importancia de la colaboración en la Ley de Bosques Nativos.
La Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, bajo la dirección del Gobierno provincial, formó parte de la 50° Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos, organizada por el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante este importante encuentro, las provincias compartieron sus avances y desafíos en la implementación de la Ley Nacional de Bosques Nativos, incluyendo el Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal.
MIRÁ TAMBIÉN | Arranca en la Legislatura el histórico debate por el Código Electoral
Juan José Rivera, secretario de Ambiente de Chubut, subrayó la relevancia de la participación de la provincia en el COFEMA, destacando que “Chubut tiene un rol destacado como titular de la comisión de Transición Energética y Energías Limpias y la vicepresidencia en la comisión de Prevención del Fuego”. Rivera también señaló la colaboración con la Secretaría de Bosques de la provincia en la participación en las reuniones de la comisión.
El encuentro, presidido por la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, abordó la situación de las provincias en relación con la Ley de Bosques Nativos. Además, se eligió a Martin Recaman, de la provincia de Misiones, como representante ante el Comité Ejecutivo del Fideicomiso de Bosques Nativos, y se aprobaron las rendiciones de cuentas y la distribución de fondos para la convocatoria de 2024.
MIRÁ TAMBIÉN | El rol de la Gendarmería en la investigación por el hombre muerto en El Bolsón
Durante la asamblea, se tomó la decisión de ampliar las comisiones de COFEMA, renombrando la de Cambio Climático como de Cambio Climático y Aire, y la de Cuencas Hídricas como de Cuencas Hídricas y Ecosistemas Acuáticos. También se creó una nueva comisión de Suelo y Desertificación y se presentó una propuesta de análisis y planificación estratégica de la Ley de Educación Ambiental Integral.