martes 24 junio 2025

Los argentinos tienen la capacidad de ahorro más baja de Sudamérica

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
0,20%
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 23:44 24/06 | downtack.com

Un estudio reciente realizado por la agencia de investigación Quiddity y la consultora Ágora destaca la difícil situación financiera que atraviesan los argentinos. La investigación, titulada Monitor de humor social 2024, muestra que los argentinos tienen la menor capacidad de ahorro en comparación con otros países de Sudamérica.

MIRÁ TAMBIÉN | Avanza el dictamen final de la reforma laboral con respaldo de la oposición

La devaluación de diciembre pasado ha profundizado la caída del poder adquisitivo, lo que se refleja en los datos: solo el 24% de los argentinos declara tener capacidad de ahorro, el valor más bajo de la región. Además, un preocupante 26% gasta más de lo que gana, un aumento del 7% en comparación con el año anterior.

A pesar de estas dificultades, el 75% de los encuestados espera que su situación financiera mejore en 2024. Esta confianza se fundamenta en la creencia de que el Gobierno podrá recuperar la situación económica y social del país.

La inflación y la inseguridad son los principales problemas identificados por los argentinos, según el estudio. Sin embargo, a pesar de la preocupación por la inflación, el 60% de los encuestados no ha tomado medidas para mitigarla.

En cuanto a las emociones, la Argentina se destaca como el país con más emociones negativas, como la frustración y la tristeza. A nivel regional, ocho de cada 10 brasileños, colombianos y mexicanos creen que su 2024 será mejor, mientras que en Argentina solo seis de cada 10 comparten esta expectativa.

MIRÁ TAMBIÉN | Un youtuber es condenado a cuatro años de prisión por reducción a la servidumbre

La directora regional de Quiddity, Verónica Rodríguez Celín, señala que estos resultados muestran el contraste entre la preocupación y la expectativa de mejora de los argentinos en comparación con otros países de la región.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Ámbito.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular