Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería en la Ruta Nacional Nº 9. Llevaban 49 «ladrillos» de droga ocultos en su equipaje.
En un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Peaje Molle Yaco, en el Departamento de Trancas, Gendarmería Nacional interceptó un colectivo proveniente de Salvador Mazza, Salta, con destino a Córdoba. En su interior, encontraron 51 kilos de cocaína ocultos en dos valijas y dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeros.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno desreguló el turismo en parques nacionales
Los efectivos del Escuadrón 55 «Tucumán» realizaron una inspección de rutina cuando detectaron paquetes rectangulares sospechosos en el equipaje. Al realizar las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que el contenido era cocaína, con un peso total de 51 kilos 849 gramos.
Los dos pasajeros involucrados, ambos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán. La droga fue decomisada junto con otros elementos de interés para la investigación del caso.
MIRÁ TAMBIÉN | La venta de vinos en Argentina creció un 6,1% en febrero
Este hallazgo se enmarca dentro de los operativos de control que buscan frenar el tráfico de drogas en rutas nacionales. Las autoridades continúan investigando el origen y el destino final del cargamento.
Fuente: Argentina.gob.ar