domingo 25 febrero 2024

Los brigadistas siguen luchando contra el fuego en Los Alerces

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 25/02 | downtack.com

Unas 437 personas trabajan en el operativo de combate del incendio en el Parque Nacional Los Alerces, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes.

Según el último parte del Comando Unificado, emitido esta mañana, «el fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola», Hasta el momento superficie total afectada es de unas 7.856 hectáreas aproximadamente.

También se informó que durante la jornada de ayer se reforzaron las acciones de supresión del fuego y el mantenimiento de las vías de acceso; combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación.

MIRÁ TAMBIÉN: Se entregó el premio al Gran Campeón en la 86º Expo Ganadera de Trelew

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordinó la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

Según los partes meteorológicos, durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento.

MIRÁ TAMBIÉN: Rawson y Trelew intercambiaron experiencias referidas al área de Empleo

El Comando Unificado recordó, asimismo,  que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua.

Francisco pidió una «solución diplomática» para guerra en Ucrania

El papa Francisco recordó este domingo "con dolor" el segundo aniversario del inicio de la guerra entre Ucrania y Rusia y pidió una "solución diplomática" al conflicto que desemboque en "una paz justa y duradera".

Detienen a canillita acusado de abusos a una adolescente

El hombre se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, ordenó su captura por el delito de “abuso sexual”.

Milei dijo que «hacia mitad de año» espera «liberar el cepo»

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

El argentino González se impone en el golf de Marruecos

El argentino Ricardo González se adjudicó este fin de semana el trofeo Hassan II de golf, evento realizado por el PGA Tour Champions y el Legends Tour de la disciplina, que se llevó a cabo en Rabat, Marruecos.

Compartir

Popular