martes 18 agosto 2026

Los cambios en la F1 también alcanzan al Safety Car: qué novedad tendrá en 2026

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.521,27
0,97%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
497
1,64%
Actualizado: 13:35 18/08 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
La próxima temporada de la máxima categoría del automovilismo internacional llegará con diversos cambios que afectarán a los autos de seguridad.

La Fórmula 1 se encamina a una profunda transformación a partir de la temporada 2026, marcada por un recambio reglamentario histórico. Además del rediseño total de los monoplazas y la llegada de nuevas marcas, también habrá cambios relevantes fuera de pista.

Desde ese año, Mercedes será el proveedor exclusivo del Safety Car y del Medical Car, según informó el medio especializado The Race. De esta manera, Aston Martin dejará de cumplir ese rol tras finalizar su vínculo al cierre de la temporada 2025.

La escudería británica destacó el valor simbólico que tuvo esta función durante su regreso a la Máxima. En un comunicado oficial, agradeció la asociación y remarcó el éxito de haber cumplido una tarea clave en la parrilla durante los últimos cinco años.

MIRÁ TAMBIÉN: Báez avanzó a la segunda ronda del Australian Open tras un triunfo épico

En su etapa final, Aston Martin había mejorado notablemente el rendimiento de sus autos de seguridad. En el Gran Premio de Países Bajos 2023 presentó el Vantage S, equipado con un motor V8 biturbo de 670 caballos y mejoras aerodinámicas que optimizaron su desempeño en pista.

El inicio de su participación no estuvo exento de críticas. En 2022, el primer modelo fue cuestionado por varios pilotos, entre ellos Max Verstappen, debido a su menor potencia y mayor peso en comparación con el vehículo alemán.

A partir de 2026, Mercedes quedará nuevamente como único responsable del Safety Car, una función que desempeña desde 1996. Actualmente utiliza el Mercedes-AMG GT Black Series y el AMG GT 63 S como Medical Car, en un contexto de cambios que también incluirá 24 carreras, nuevos motores y autos completamente renovados.

Fuente: TyC Sports.

Chubut capacita a nuevos electricistas navales en Rawson

La iniciativa forma a siete trabajadores en electricidad aplicada a embarcaciones y busca generar nuevas oportunidades laborales dentro de la industria naval.

El riesgo país roza los 500 puntos y caen las acciones argentinas 

El índice de JP Morgan alcanzó las 497 unidades, mientras los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron bajas de hasta 5,1% en una jornada marcada por la cautela de los inversores.

Fondos buitres tendrán más tiempo para apelar fallo por YPF

El plazo original vencía el 31 de agosto, pero el máximo tribunal estadounidense concedió un mes adicional a pedido de Buford Capital, el estudio jurídico que representa a los fondos demandantes. La autorización fue dispuesta este martes por la jueza Sonia Sotomayor.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El recorrido, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la disposición responsable de residuos reciclables y especiales.

Compartir

spot_img

Popular