jueves 6 agosto 2026

Los cambios fiscales propuestos por el Gobierno en la nueva Ley Ómnibus

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 22:37 06/08 | downtack.com

El Poder Ejecutivo envió a los gobernadores un proyecto de Ley Ómnibus que busca redefinir el sistema fiscal argentino. Según fuentes gubernamentales, este proyecto contempla “una serie de medidas destinadas a equilibrar las cuentas fiscales y mejorar la recaudación impositiva en el país”.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan muerto y atado de pies y manos a un empresario en San Isidro

Una de las principales propuestas es la restitución del pago de Ganancias para aproximadamente 800 mil empleados, lo que implicará un alivio fiscal para las arcas provinciales a través de una mayor coparticipación.

Según el proyecto, este impuesto es crucial debido a su progresividad, ya que toma en cuenta los ingresos netos, contribuyendo así a una mayor equidad en el sistema tributario.

Además, se plantea una reforma en las escalas del monotributo, con el objetivo de adecuarlas a la realidad económica actual. Las nuevas escalas establecen topes de ingresos anuales para cada categoría, con actualizaciones trimestrales basadas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que busca brindar mayor estabilidad a los pequeños contribuyentes.

En cuanto al impuesto sobre los Bienes Personales, se propone una reducción de alícuotas para los próximos años, con el objetivo de aliviar la carga fiscal sobre los activos gravados y evitar la pérdida de capital productor de renta.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei sobre rechazo del DNU: “Es un intento de socavar el Gobierno”

Por último, el proyecto incluye otras medidas tributarias, como un blanqueo de capitales con plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2024, una moratoria impositiva y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles, entre otras.

Fuente: Infobae.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular