viernes 31 julio 2026

Los casos de dengue en Santa Fe crecieron más del 70%

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.518,23
-0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,36%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
435
-1,36%
Actualizado: 15:51 31/07 | downtack.com

La directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, confirmó que el número de casos llegó a 783, incluyendo 11 de pacientes que son residentes en la provincia pero consultaron en otros distritos o el caso inverso.

«Tenemos una circulación viral bastante importante en la provincia, especialmente en el departamento General Obligado, que fue el primero que comenzó con casos, que tiene 724 confirmados», indicó Cudós en rueda de prensa.

La funcionaria explicó que la mayor parte de los casos se concentra en las localidades de Villa Guillermina y Las Toscas, localidades donde se lleva a cabo un riguroso plan de control.

«Allí se trabaja en forma de barrido, se hace fumigación espacial en toda la calle. Se pasa a primera hora de la mañana y se le pide a la gente que abra sus puertas y ventanas para que el producto ingrese al domicilio», explicó.

En otros lugares, como Rosario, Santa Fe, Rafaela y Ceres, donde se registran casos pero no hay una circulación viral extensa, «se hace el bloqueo casa por casa, con búsqueda de febriles, el descacharrado y limpieza de todas las casas».

De todas formas, Cudós indicó que, aunque «siempre hay algún paciente que requiere internación, ya sea por presentar muchos síntomas o por tener algún signo de alarma, no hemos tenido casos de dengue graves a la fecha».

Hasta el momento el dengue está presente en nueve de los 19 departamentos en que se divide la provincia: General Obligado (724 casos), Rosario (7), 9 de Julio (13), La Capital (9), Castellanos (8) San Cristóbal (6) y Vera (3), Las Colonias (1) y San Javier (1).

El Ministerio de Salud local informó además que no se registraron nuevos casos de Fiebre Chikungunya, por lo que siguen siendo dos los pacientes, de Rosario y Santa Fe, en ambos casos con antecedentes de viaje y siguiendo tratamiento ambulatorio.

Telam

Milei rechazó que Estados Unidos haya «salvado» a la Argentina

El jefe de Estado elogió la visita de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, defendió el ajuste del gasto público y afirmó que la implementación de la Boleta Única de Papel contribuyó a evitar maniobras de fraude electoral.

Avanza la posible visita del papa León XIV a la Argentina

Si bien no existe una confirmación oficial sobre el viaje papal, distintas versiones indican que León XIV podría visitar la Argentina durante noviembre, en una gira que también incluiría a Uruguay y Perú.

Esquel: culminó la obra del nuevo módulo de relleno sanitario en la Planta de Residuos

El municipio de Esquel culminó en cinco meses el nuevo módulo de relleno sanitario, obra con fondos propios y vida útil de hasta seis años.

Torres: “Llevar gas a miles de familias patagónicas es un acto de justicia y de verdadero federalismo”

El gobernador Ignacio Torres destacó la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, que llevará gas a miles de familias de la región.

Compartir

spot_img

Popular