Foto de archivo.
La medida de fuerza, que fue anunciada por la UTA, comenzó a partir de este miércoles en horas del mediodía.
El servicio de transporte urbano de pasajeros en Trelew quedó interrumpido este miércoles al mediodía tras una medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), en reclamo por el pago incompleto de salarios.
Según informaron desde el gremio, los choferes percibieron solo el 50% de sus haberes correspondientes al mes de marzo, y la empresa confirmó que no podrá completar el pago en el corto plazo, lo que derivó en la decisión de paralizar el servicio.
MIRÁ TAMBIÉN: Merino confirmó la jubilación de 60 municipales y un fuerte ahorro mensual
La medida afecta a las unidades de la empresa El 22, que desde las 12 dejaron de circular en toda la ciudad, generando complicaciones para miles de usuarios que dependen del transporte público.
De acuerdo a lo indicado por los trabajadores, los colectivos fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus, donde los choferes permanecen en sus lugares de trabajo a la espera de una solución y del pago total de los salarios adeudados.
Desde el sindicato señalaron que la medida se mantendrá hasta tanto la empresa regularice la situación salarial, en un contexto de creciente tensión en el sector del transporte urbano.


