Contacta con Nosotros

Chubut

Los combustibles en el Valle aumentaron en promedio un 7%

A partir de este domingo los combustibles aumentaron nuevamente. Si bien el anuncio de los incrementos rondaba entre el 5 y el 6%, en Trelew y la zona los incrementos superaron el 7%. En las estaciones de YPF, el Infinia llegó a más de 58 pesos mientras el Infinia diésel roza los 60 pesos.

Publicado

en

Finalmente, este domingo se aplicaron nuevos aumentos en los combustibles tras la suba del Impuesto a los Combustibles autorizado por el Gobierno nacional, a lo que se le sumó una actualización de las empresas que reclaman por un “atraso” en el precio de los combustibles.

Si bien en la Capital Federal el aumento fue en promedio del 6%, en Trelew y el Valle los aumentos promedian al 7%.

Puntualmente, la nafta Super pasó de $ 45.44 a $ 48.69, un aumento del 7,15%. En tanto, la Infinia pasó de $ 54.79 a $ 58.39, una suba del 6,57%.

Por otra parte, el Diésel 500 pasó de los $ 48.24 a $ 51.69, un 7,15%. El Infinia diésel se elevó de $ 55.94 a $ 59.94, que representa un 7,2% de aumento.

Es importante señalar que el último aumento se había dado el 14 de noviembre pasado cuando la actualización había alcanzado el 5,5% en el Valle Inferior del Río Chubut.

Sin embargo, desde las petroleras reclaman que aún les resta otro aumento asegurando que tienen un atraso de los precios de hasta el 5%.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *