Contacta con Nosotros

Deportes

Las goleadas de Vélez y Talleres, y el triunfo de San Lorenzo, los puntos salientes del domingo

El Fortín festejó con un triunfo sobre Colón por 3-1 los 25 años del título intercontinental logrado el 1 de diciembre de 1994, cuando venció en la final a Milan, de Italia, en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, con los goles de Roberto Trotta y Omar Asad. El retiro profesional de Fabián Cubero, otro momento caro a los sentimientos velezanos. En Córdoba, Talleres fue menos contemplativo con Godoy Cruz y le ganó 5-0. El Ciclón también fue práctico para superar a Patronato en el Nuevo Gasómetro por 2-0. En el cierre de la jornada, Independiente igualó sin goles con Aldosivi en Mar del Plata y Central Córdoba y Rosario Central empataron 1-1 en Santiago del Estero.

Publicado

en

Vélez festejó ante Colón

Vélez Sarsfield goleó este domingo Colón de Santa Fe por 3 a 1, en el estadio «José Amalfitani» por la 15ta fecha de la Superliga, después de tres empates y una derrota y en una noche especial de celebraciones y despedidas.

Los goles velezanos fueron marcados por Thiago Almada (21m, PT), Leandro Fernández (25m, PT) y Nicolás Domínguez (6m, ST). Para los santafesinos descontó Cristian Bernardi (38m, PT).

En la previa del encuentro, Vélez tuvo su fiesta por los 25 años del título intercontinental logrado el 1 de diciembre de 1994, cuando venció en la final a Milan, de Italia, en el Estadio Nacional de Tokio, Japón, con los goles de Roberto Trotta y Omar Asad.

Los aplausos y la ovación de los simpatizantes del Fortín fueron estruendosos e interminables cuando aparecieron en el campo de juego Carlos Bianchi, el técnico de aquel formidable equipo, y algunos de aquellos héroes como José Luis Chilavert, Asad, José Basualdo, Juan Pablo Pompei, José Luis Sánchez, Flavio Zandoná, Víctor Hugo Sotomayor y el preparador físico Julio Santella.

Todos ellos, juntos a familiares de otros que no pudieron asistir, recibieron réplicas de aquella Copa Intercontinental, exhibiéndolas con euforia sobre la tarima armada en el centro de la cancha para revivir aquella épica jornada de la institución de Liniers.

Sumado a ese festejo, el primer equipo ante los santafesinos, esta noche lució similar atuendo al de aquel día inolvidable: camiseta blanca con la ‘V’ azulada, pantalón y medias azules.

Y para los locales la fiesta continuó durante el partido principal, en el que los ahora dirigidos por Gabriel Heinze mostraron una actuación tan destacada como las que solían ofrecer aquellos campeones conducidos por el «Virrey» Bianchi.

Y para el cierre de una noche muy especial para los de Liniers, cuando restaban 3 minutos ingresó en reemplazo de Gastón Giménez el «Poroto» Fabián Cubero en medio de una gran ovación de la parcialidad velezana, porque fueron los últimos instantes en que jugó en el estadio «José Amalfitani».

A los 40 años y con ser el jugador que más veces vistió la camiseta de la ‘V’, en 634 partidos -entre torneos locales e internacionales-, habiendo marcado 17 goles, Cubero puso fin a su dilatada carrera como futbolista y que ahora se sumará a las tablas del mundo del espectáculo.

LA «T» GOLEÓ EN MENDOZA

Talleres de Córdoba goleó de visitante a Godoy Cruz por 5 a 0, en partido de la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nahuel Bustos (28m PT), Jonathan Menéndez (30m PT), Franco Fragapane dos veces (6m y 21m ST) y Juan Méndez (41m ST) anotaron los goles de Talleres, que llegó a 23 unidades y se metió en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Godoy Cruz se quedó estancado en los nueve puntos, penúltimo (solo tiene debajo a Aldovisi), aunque al menos esta temporada no sufre en la tabla de promedios para el descenso.

PRÁCTICO Y OPORTUNISTA

El Ciclón venció a Patronato de Entre Ríos por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol.

El delantero Adolfo Gaich, figura del encuentro junto con el arquero Sebastián Torrico, marcó los goles para San Lorenzo, que alcanzó los 23 puntos y quedó a seis de los punteros Boca y Argentinos (29).

El Ciclón basó el triunfo en la eficacia de Gaich, a través de las asistencias de Andrés Herrera en jugadas rápidas, y las atajadas de Torrico, quien al finalizar el primer tiempo se ganó el reconocimiento de los hinchas.

Patronato no aprovechó su mejor momento, después del primer gol de Gaich, cuando acorraló al local con posesión de la pelota y ataque.

FECHA 15 – VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

Bánfield 1 (Jesús Dátolo de penal) – Gimnasia y Esgrima de La Plata1 (Eric Ramírez).

Racing 1 (Darío Cvitanich de penal) – Defensa y Justicia 1 (Ignacio Aliseda).

SÁBADO 30

Estudiantes de La Plata 1 (Ángel González) – Atlético Tucumán 1 (Marcelo Ortiz).

Boca 1 (Ramón Ábila) – Argentinos Juniors 1 (Santiago Silva).

Newell’s 2 (Cristian Lema y Luis Leal) – River Plate 3 (Ignacio Fernández, Rafael Borré e Ignacio Scocco).

DOMINGO 1° DE DICIEMBRE

San Lorenzo de Almagro 2 (Adolfo Gaich -2-) – Patronato de Paraná 0.

Vélez Sársfield 3 (Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez) – Colón 1 (Cristian Bernardi).

Godoy Cruz 0 – Talleres de Córdoba 5 (Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez, Franco Fragapane -2- y Juan Méndez).

Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Hugo Vera Oviedo) – Rosario Central 1 (Diego Rodríguez en contra).

Aldosivi de Mar del Plata 0 – Independiente 0.

LUNES 2 DE DICIEMBRE

19.00: Arsenal – Lanús, Jorge Baliño.

21.10: Unión – Huracán, Mauro Vigliano.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *