Foto: Alejandro Otero.
Cada edil explicó los argumentos de su voto, marcó el trabajo en el marco de la comisión investigadora y remarcó que de la sesión especial en la que se resolvió la destitución a Huisman fue “un aprendizaje democrático”.
Destacaron además la necesidad de reconstruir el diálogo entre los poderes del Estado municipal y en ese plano advirtieron que «el intendente debe entender que no puede hacer lo que se le ocurra”, aunque coincidieron en aclarar que “no tenemos una actitud destituyente”.
Finalmente, por la afirmativo votaron el presidente del cuerpo deliberativo, César Salamín (Frente de Todos); Juan Farizano (Juntos por el Cambio); Gisel Cortés (Chubut al Frente); Ariel Szudruk (Chubut al Frente); Fanny Ávalos (Frente de Todos), Dora Mariguan (Frente de Todos) y Gustavo Flak (Frente de Todos).
Durante la primera jornada de debate, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo Luenzo; el diputado provincial Carlos Mantegna; y los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y de Trevelin, Cano Ingram, entre otros.