viernes 20 junio 2025

Los cuatro países que se postularían en conjunto como sedes para el Mundial 2034

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 16:59 20/06 | downtack.com

La posibilidad de que Australia, Malasia, Singapur e Indonesia se unan en una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2034 generó expectativas en el mundo del fútbol. Con las asignaciones ya realizadas para los Mundiales de 2026 y 2030, en América del Norte y Europa respectivamente, la FIFA busca un cambio de continente para el torneo de 2034.

MIRÁ TAMBIÉN | Girotti, de penal, llevó a San Lorenzo hacia las semifinales de la Copa Argentina

La lógica detrás de esta tendencia de rotación geográfica de la FIFA es clara: brindar la oportunidad a diferentes regiones del mundo de ser anfitriones del evento deportivo más grande del planeta. Con esta premisa, se espera que el Mundial 2034 se desarrolle en Asia u Oceanía.

Según el diario australiano Sydney Morning Herald, Indonesia manifestó su interés en sumarse a esta candidatura conjunta liderada por Australia, en compañía de Malasia y Singapur. El director de la Federación de Fútbol de Indonesia, Erick Thorir, confirmó que ya están en conversaciones para llevar adelante esta propuesta.

Aunque Arabia Saudita surgió como el favorito recientemente para ser el anfitrión del Mundial 2034, la coalición formada por Australia y otras naciones asiáticas está decidida a competir por el derecho de organizar este prestigioso torneo.

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa y Chaco For Ever se medirán en Santa Fe

Las próximas dos ediciones del Mundial ya adjudicadas, en 2026 se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, y 2030 tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, con tres partidos adicionales en Argentina, Uruguay y Paraguay para conmemorar el centenario de la primera edición. No obstante, Australia y sus aliados asiáticos esperan cambiar el rumbo de la elección y llevar el Mundial a su región.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Crisis pesquera: anuncian gran movilización en Buenos Aires

Trabajadores de la pesca realizaron este viernes un reclamo en el cruce de la Ruta Nacional N°3 y la Ruta Provincial N°2 de ingreso a Península Valdés.

Fito Páez anuncia la publicación de su primer libro de poesía

El músico argentino, tras lanzar su álbum conceptual Novela, reveló que en agosto publicará El hombre del torso desnudo, su debut en poesía, además de un ensayo sobre la música contemporánea. También prepara una gira internacional y una posible película basada en su nuevo disco.

Nueve mujeres fueron condenadas por transportar 60 kilos de cocaína

Un tribunal federal de Salta sentenció a nueve mujeres por tráfico de drogas tras descubrir que transportaban 60 kilos de cocaína entre Aguas Blancas y Orán. La menor de edad fue hallada culpable, pero su pena queda sujeta a tratamiento tutelar.

Carlo Acutis será canonizado en septiembre y será el primer santo milenial

El joven italiano conocido como “el santo de internet” será proclamado santo en una ceremonia en la Basílica de San Pedro, presidida por el papa León XIV. Compartirá canonización con Pier Giorgio Frassati y otros futuros santos.

Compartir

spot_img

Popular