En el marco del «Plan Verano Seguro», efectivos de la Unidad Regional Trelew intervinieron en la madrugada del 19 de enero en un operativo tras recibir un aviso sobre un vehículo en actitud sospechosa. El hecho ocurrió cerca de la 01:50 horas en las intersecciones de San Martín y Juan de la Piedra.
El rodado, un Volkswagen Vento, era desconocido por los vecinos y coincidía con la descripción de vehículos involucrados en hechos recientes. Al proceder a identificar a los ocupantes, uno de ellos descartó un envoltorio de nylon que contenía una sustancia polvorienta blanca.
MIRÁ TAMBIÉN:Robó en varios comercios y lo terminaron atrapando
Personal de la División Drogas Peligrosas realizó las pruebas químicas correspondientes, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína. Durante la inspección del automóvil, los agentes también localizaron un arma de fuego en el área próxima al asiento trasero.
Todos los ocupantes del vehículo fueron detenidos, y el rodado quedó secuestrado mientras se aguarda una orden judicial para completar su inspección detallada. La investigación busca determinar la vinculación del arma y la sustancia con actividades delictivas previas.