miércoles 15 julio 2026

Los detalles de la medida «anti Messi» para ver a Paraguay ante Argentina

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 03:50 15/07 | downtack.com
Foto: Marcelo Endelli/Getty Images (TyC Sports).
La «Albirroja» emitió un comunicado en redes con las medidas de seguridad para el ingreso al Defensores del Chaco para el encuentro por Eliminatorias, donde prohibirán camisetas del astro argentino.

La Selección Argentina enfrentará este jueves a Paraguay en Asunción, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El encuentro, que se disputará a las 20.30 y que será trasmitido por Radio 3 AM 780, contará con Lionel Messi como titular en la Scaloneta. Sin embargo, en Paraguay se ha generado controversia debido a una medida de seguridad anunciada oficialmente por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe el ingreso al estadio de hinchas que lleven indumentaria alusiva a la Selección Argentina o a sus jugadores.

MIRÁ TAMBIÉN: Bentancur rompió el silencio tras conocer la durísima sanción

El comunicado de la APF especifica que no se permitirá el acceso a personas con camisetas de la Selección Argentina, clubes de ese país ni jugadores argentinos, incluso si ya han adquirido sus entradas. Además, se incluyen otras restricciones como la prohibición de armas y objetos peligrosos, y el rechazo a cualquier forma de violencia y racismo.

La decisión se tomó después de que las camisetas de Lionel Messi fueran llevadas por una gran cantidad de hinchas, superando incluso la presencia de fanáticos locales. En una conferencia de prensa, Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado paraguayo, explicó que la medida busca evitar un posible foco de conflicto, señalando que “Messi es nuestro rival” y que no quería que la camiseta se convirtiera en un punto de confrontación.

Por su parte, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, opinó que, aunque los hinchas paraguayos preferirían ver a todos con camisetas de su selección, «Leo es más fuerte que todo eso» y aseguró que «habrá camisetas de Argentina». Sin embargo, destacó que esto no significa que los paraguayos no estén apoyando a su país, sino que se trata de un homenaje a Messi.

Fuente: TyC Sports.

Descubrieron el nombre del primer astrónomo maya identificado por la ciencia

Un estudio realizado en Xultún, Guatemala, identificó por primera vez el nombre de un astrónomo y matemático maya que desarrolló complejos cálculos sobre los calendarios y los planetas.

Anya Taylor-Joy eligió a quién alentará en la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Anya Taylor-Joy reveló a qué selección alentará en la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra y su respuesta se volvió viral entre los hinchas.

Alertan por el impacto ambiental de los escombros tras los terremotos en Venezuela

Expertos advirtieron sobre los riesgos ambientales que representan los más de 1,28 millones de toneladas de escombros generados por los terremotos en La Guaira, Venezuela.

Milei descartó dar asueto por la semifinal ante Inglaterra

El Gobierno también coordina acciones con las autoridades estadounidenses por el operativo de seguridad en Atlanta, sede de la semifinal. Allí trabajarán unos 1.600 agentes junto con representantes de la FIFA, el FBI y fuerzas de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular