Foto: Marcelo Endelli/Getty Images (TyC Sports).
La «Albirroja» emitió un comunicado en redes con las medidas de seguridad para el ingreso al Defensores del Chaco para el encuentro por Eliminatorias, donde prohibirán camisetas del astro argentino.
La Selección Argentina enfrentará este jueves a Paraguay en Asunción, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
¡Noche de fútbol en @ElDefensores 🏟!
📰 Información a tener en cuenta para el encuentro de hoy entre la #Albirroja ⚪🔴 y Argentina 🇦🇷
¡Que la fiesta sea completa! 🙌#VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/nnpaECPFG9
— Selección Paraguaya (@Albirroja) November 14, 2024
El encuentro, que se disputará a las 20.30 y que será trasmitido por Radio 3 AM 780, contará con Lionel Messi como titular en la Scaloneta. Sin embargo, en Paraguay se ha generado controversia debido a una medida de seguridad anunciada oficialmente por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que prohíbe el ingreso al estadio de hinchas que lleven indumentaria alusiva a la Selección Argentina o a sus jugadores.
MIRÁ TAMBIÉN: Bentancur rompió el silencio tras conocer la durísima sanción
El comunicado de la APF especifica que no se permitirá el acceso a personas con camisetas de la Selección Argentina, clubes de ese país ni jugadores argentinos, incluso si ya han adquirido sus entradas. Además, se incluyen otras restricciones como la prohibición de armas y objetos peligrosos, y el rechazo a cualquier forma de violencia y racismo.
La decisión se tomó después de que las camisetas de Lionel Messi fueran llevadas por una gran cantidad de hinchas, superando incluso la presencia de fanáticos locales. En una conferencia de prensa, Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado paraguayo, explicó que la medida busca evitar un posible foco de conflicto, señalando que “Messi es nuestro rival” y que no quería que la camiseta se convirtiera en un punto de confrontación.
Por su parte, Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, opinó que, aunque los hinchas paraguayos preferirían ver a todos con camisetas de su selección, «Leo es más fuerte que todo eso» y aseguró que «habrá camisetas de Argentina». Sin embargo, destacó que esto no significa que los paraguayos no estén apoyando a su país, sino que se trata de un homenaje a Messi.
Fuente: TyC Sports.