Contacta con Nosotros

Chubut

Los docentes de Comodoro decidieron en asamblea volver a la rotonda de las rutas 3 y 26

La Regional Sur de la ATECH lo definió este martes por la tarde por amplía mayoría de 91 mandatos. La manifestación se hará durante las primeras horas de este miércoles. Sin embargo el dirigente Carlos Magno aclaró que no se afectarán los servicios petroleros, principalmente el transporte de personal hacia y desde los yacimientos. «El que ha violado el marco legal es el Gobierno, y nuestra demanda es que se restablezca ese marco legal elemento», sostuvo Magno.

Publicado

en

Docentes de Comodoro decidieron volver a las rutas

«Sigue siendo muy alta la participación de los compañeros respecto de la decisión de lo que vamos a hacer esta semana y frente a la propuesta del Gobierno que está muy lejos del cumplimiento completo de la ley y de las paritarias en los diversos aspectos, por lo que se ha rechazado esa propuesta», indicó el representante gremial.

«También se resolvió que mañana (miércoles), siempre de acuerdo a lo que se había votado a través de los 91 mandatos, volveremos a manifestarnos en las rutas. Durante las primeras horas llegaremos en una manifestación a las rotondas de 3 y 26», anunció Magno.

«Está planteada una manifestación durante todo el día en la que denunciaremos que en esta provincia hay una sola empresa que duplica las ganancias del Estado Provincial y que le deja migajas a los chubutenses», reveló.

«El consenso en la última reunión de delegados es no afectar al transporte de personal de los servicios petroleros», aclaró sobre la modalidad de la manifestación en un sector de la ruta que tiene una marcada presencial policial después de los graves incidentes del 4 de septiembre último.

«Se ha reivindicado frente al Gobierno el pliego completo de reclamos porque entendemos que no deberíamos estar transitando una situación en la que se está negociando el cumplimiento de la ley, y mucho menos resignar esos cumplimientos», aseveró Magno.

«En la reunión de mañana (miércoles) -en Rawson- esperamos una respuesta que demanda el marco de la ley, no deberíamos reclamarle a ningún gobierno que se dice responsable que cumpla con la ley; no lo viene haciendo en los salarios, en los acuerdos paritarios, en los aportes de la obra social, en la infraestructura, mintiéndole a la comunidad de reparaciones que no han hecho y de datos que no sabemos si se han ejecutado esos montos en dinero porque hasta ha sido desmentidos por algunas direcciones de escuelas», analizó.

«El que ha violado el marco legal elemental es el Gobierno y nuestra demanda hoy en día es que se restablezca es marco legal», sentenció Magno.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *