sábado 19 septiembre 2026

Los docentes de Comodoro decidieron en asamblea volver a la rotonda de las rutas 3 y 26

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:50 19/09 | downtack.com

«Sigue siendo muy alta la participación de los compañeros respecto de la decisión de lo que vamos a hacer esta semana y frente a la propuesta del Gobierno que está muy lejos del cumplimiento completo de la ley y de las paritarias en los diversos aspectos, por lo que se ha rechazado esa propuesta», indicó el representante gremial.

«También se resolvió que mañana (miércoles), siempre de acuerdo a lo que se había votado a través de los 91 mandatos, volveremos a manifestarnos en las rutas. Durante las primeras horas llegaremos en una manifestación a las rotondas de 3 y 26», anunció Magno.

«Está planteada una manifestación durante todo el día en la que denunciaremos que en esta provincia hay una sola empresa que duplica las ganancias del Estado Provincial y que le deja migajas a los chubutenses», reveló.

«El consenso en la última reunión de delegados es no afectar al transporte de personal de los servicios petroleros», aclaró sobre la modalidad de la manifestación en un sector de la ruta que tiene una marcada presencial policial después de los graves incidentes del 4 de septiembre último.

«Se ha reivindicado frente al Gobierno el pliego completo de reclamos porque entendemos que no deberíamos estar transitando una situación en la que se está negociando el cumplimiento de la ley, y mucho menos resignar esos cumplimientos», aseveró Magno.

«En la reunión de mañana (miércoles) -en Rawson- esperamos una respuesta que demanda el marco de la ley, no deberíamos reclamarle a ningún gobierno que se dice responsable que cumpla con la ley; no lo viene haciendo en los salarios, en los acuerdos paritarios, en los aportes de la obra social, en la infraestructura, mintiéndole a la comunidad de reparaciones que no han hecho y de datos que no sabemos si se han ejecutado esos montos en dinero porque hasta ha sido desmentidos por algunas direcciones de escuelas», analizó.

«El que ha violado el marco legal elemental es el Gobierno y nuestra demanda hoy en día es que se restablezca es marco legal», sentenció Magno.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular