Se inició en la Oficina Judicial de Rawson un juicio oral y público contra 3 personas por el robo de 3 chapas de una planta procesadora de pescado localizada en el Puerto de Rawson, en un hecho ocurrido el 27 de julio de 2022.
Los imputados por el delito de “hurto tentado en carácter de coautores”, son los hermanos Walter y MarioBarrientos, y Marcos Ñanco con residencia actual en Esquel.
Aquel día a las 17.30 vecinos alertaron a la Policía acerca de 3 personas que se hallaban robando chapas de una planta procesadora de pescado a las que subían al techo de un Volkswagen Gacel en el que se movilizaban los 3 autores del hecho.
La planta procesadora se encontraba en etapa de tareas de mantenimiento y remodelaciones, y se ubica en la intersección de Comodoro Lasarre y Soldados de Malvinas. Allí fueron detenidos los 3 sujetos por la policía y fueron liberados.
Sin embargo, el proceso continuó y ahora se encuentra en su etapa final, en el juicio oral y público.